
Falsa alarma: la mochila abandonada al interior del Teatro María Rojo en el Deportivo 5 de mayo, ubicado en la Unidad Habitacional Tlatelolco de la alcaldía Cuauhtémoc, no contenía explosivos, sino audífonos, una sudadera y un paquete de galletas.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, cuyos artificieros realizaron una gran movilización para descartar que se tratara de un artefacto peligroso.
“Personal especializado del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros, realizó la revisión de un deportivo localizado en la Unidad Habitacional Nonoalco, Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, debido a una llamada en la que se refería que había un artefacto explosivo en la zona.
“Luego de la revisión en el teatro no se detectó ningún objeto que pusiera en riesgo la integridad física de los habitantes y visitantes, solo se aseguró una mochila en la que había unos audífonos, un paquete de galletas, un cable cargador de celular, una gorra y una sudadera”, detalló la dependencia.
Operativo causa expectación
La importante movilización que se presentó durante la tarde de este 31 de agosto en la zona llamó poderosamente la atención de decenas de personas, quienes fueron desalojadas del deportivo para poder realizar las labores de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado detenciones o mayor investigación sobre esta alerta, que resultó ser una falsa alarma la cual, por fortuna, se saldó sin mayores incidentes.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: