Falso que los pasajeros no podrán subir cargando su mochila al Metrobús de la CDMX

Pasajeros del Metrobús se alarmaron luego de que medios de comunicación difundieran la supuesta medida que aplicaría el transporte público en la Ciudad de México. Si bien, se inició una campaña para modificar cómo se manipulan las mochilas en los vagones de los buses, es falso que los pasajeros no podrán ascender a las unidades cargando estas pertenencias, en las rutas de la Ciudad de México.

De acuerdo con los nuevos lineamientos del Reglamento de Movilidad, los pasajeros deberán bajar sus mochilas al piso o colocarlas en el espacio designado para evitar obstruir el paso en los pasillos o incomodar a otros usuarios. Sin embargo, en ningún momento las autoridades de movilidad prohibieron el acceso con mochilas.

Metrobuses aritculados tendrán cestos para guardar mochilas

En este sentido, las unidades articuladas contarán con los cestos, canastos y maleteros para almacenar las mochila, maletas y otros objetos pesados que puedan complicar el flujo de pasajeros dentro de la unidad, lo que mejorará la estadía durante los trayectos en el Metrobús.

“Nuestras unidades cuentan con espacio designado para mochilas, maletas o bolsas. Úsalos de forma correcta”, explica el Metrobús en sus redes sociales.

Si bien, esta medida ahora forma parte del Reglamento de Movilidad, los pasajeros que no lo sigan al pie de la letra no serán sujetos de multas económicas o disciplinarias; aún así, se recomienda seguir estas medidas para un viaje más placentero en el segundo transporte público con mayor demanda de la Ciudad de México.

edg

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: