Falta de pericia del conductor de la pipa causó la explosión en el Puente de la Concordia, revela peritaje

La tarde de este viernes 10 de octubre la fiscal Bertha Alcalde encabezó el informe de los peritajes derivados de la explosión de pipa en Iztapalapa que ha dejado hasta el momento 31 fallecidos. La funcionaria destacó que en el caso han participado 16 especialistas periciales y se han realizado 273 dictámenes; tomando en cuenta tres elementos: factor humano, vía y vehículo.

Durante la conferencia se recalcaron varios aspectos relacionados a la explosión del pasado 10 de septiembre, tales como el exceso de velocidad por parte del chofer actualmente fallecido. Los funcionarios capitalinos señalaron que el vehículo circulaba a 44 kilómetros cuando la velocidad permitida es de 40 kilómetros. 

Por su parte, Víctor Eduardo Garduño, perito en hechos de tránsito terrestre, de la fiscalía capitalina, aseguró que el accidente fue por la falta de pericia del conductor. Descartó como causas las condiciones de la carpeta asfáltica, ya que aseguró se encontraba la superficie en buenas condiciones.

“No existían baches ni desniveles”, asegura fiscalía 

De igual forma se presentó un video donde se señaló que la unidad salió de Tuxpan, rumbo a Tláhuac. Después de 7 horas de camino, se determinó que no existían baches ni desniveles en la carpeta asfáltica, ni objetos por donde circulaba en la alcaldía Iztapalapa.

“Al tomar la curva el chofer perdió el control de la unidad impactándose… El vehículo ingresó a 44 kilómetros por hora, superando el límite de 40 km/h”

También se dio a conocer que el chofer llevaba un año y 4 meses en la empresa, y contaba con licencia tipo E para unidades de carga. Se le habían aplicado lentes correctivos. Sin embargo, indicaron las autoridades que el día del trayecto descansó 6 minutos, cuando la Norma establece que se deben descasar 30 minutos por 5 horas de conducción.

Con información de José Miguel Velázquez 

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: