Familia lanza a un perrito a un refugio en Tenancingo, muere al ser atacado por la jauría | IMÁGENES FUERTES

La crueldad humana no tiene límites y un video publicado recientemente en redes confirma ese dicho popular. Ha sido ampliamente compartido se puede ver el instante en que una familia arriba a un predio donde había una jauría de perros. En las imágenes se puede observar que un hombre desciende del vehículo con un perrito en las manos y sin previo aviso lo lanza. 

Las impactantes imágenes muestran el instante en que el padre de familia arroja al perrito para que caiga en un supuesto refugio, sin embargo de inmediato los perros de lanzan sobre él y lo atacan hasta causarle la muerte. Los hechos ocurren frente a menores de edad quienes observan la cruel escena. 

Los hechos ocurridos en Tenancingo, Estado de México han causado indignación en redes por la crueldad con que se arroja al perrito para verlo sufrir. Este viernes se confirmó que ya fue detenido el hombre que lo arrojó a la jauría, se trata del señor Inocente “N” quien fue presentado ante la Fiscalía mexiquense. 

Dos menores de edad presenciaron el acto de crueldad animal 

El video muestra cómo una camioneta Nissan Frontier roja se detiene frente al refugio y de ella sale un hombre vestido con playera azul, pantalones negros y gorra roja, para sujetar al perro y lanzarlo hacia el interior del predio. Todo esto mientras dos menores de edad observan la acción desde el vehículo.

De acuerdo con la asociación Ladridos Esperanza Tenancingo, el perrito fue atacado por los demás perros del refugio, al no haber pasado por un proceso de integración. Minutos después, el animal perdió la vida sin recibir atención médica. La asociación presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tras identificar al presunto responsable.

En el Estado de México, el maltrato animal está tipificado como delito en el Código Penal estatal y puede ser castigado con multas, trabajo comunitario e incluso cárcel, dependiendo de la gravedad del acto.  Según el artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México, se considera maltrato cuando una persona:

  • Golpea o lesiona a un animal con intención de causarle daño.
  • Le causa sufrimiento injustificado (por ejemplo, amarrarlo sin alimento ni agua, dejarlo en azoteas sin protección).
  • Le causa la muerte mediante actos de crueldad.
  • Lo utiliza para peleas ilegales u otras actividades violentas.
  • Lo abandona en condiciones de riesgo para su vida o integridad.
El hombre que arrojó al perro ya fue detenido por maltrato animal. Foto: Facebook

¿Cuáles son las penas por maltrato animal en el Estado de México?

Maltrato sin causar la muerte

  • De 6 meses a 2 años de prisión
  • Multa de 50 a 150 días de salario mínimo vigente aproximadamente 7,000 a 21,000 pesos
  • Aumento de penas si el animal resulta con daño permanente

Maltrato con muerte del animal

  • De 3 a 6 años de prisión
  • Multa de 200 a 400 días de salario mínimo de 28,000 a 56,000 pesos
  • Inhabilitación temporal para tener animales en algunos casos

¿Dónde denunciar maltrato animal en el Estado de México?

Puedes denunciar de forma anónima o directa en a través de la Fiscalía del Edomex al teléfono: 800 702 8770 o a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEM). Tel: 722 213 5456 / 800 696 9696 o a través de la línea de emergencia del 911.

 

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: