El senador Gerardo Fernández Noroña confirmó que pidió licencia a la Cámara Alta por 12 días por un viaje que realizará a Palestina esta semana.
“Me voy este miércoles, mañana en la noche, y regreso el 2 de noviembre”, informó en conferencia de prensa.
Desde ayer que informó que pediría licencia, hubo especulaciones sobre si la misma se trataba por la polémica en que se ha visto envuelto en las últimas semanas, por sus viajes y por su casa en Tepoztlán, sin embargo, aclaró que solo es por el viaje a Medio Oriente.
“Yo decidí, podría no haber pedido licencia, simplemente tener las inasistencias, pero primero, es lo correcto, y como hay una observación absoluta sobre mi quehacer legislativo y no es compatible el viaje con la atención a las sesiones de la Cámara de Senadores, decidí presentar esta licencia”, reveló.
Fernández Noroña informó que Emiratos Árabes Unidos es quien pagará su boleto de avión.
“Emiratos Árabes Unidos paga el boleto de avión por la solidaridad que yo he tenido con Palestina. Es un viaje que yo había retrasado. Aquí enseñé, creo, en algún momento cuando presidía la mesa directiva de la Cámara de Senadores, la invitación a visitar Palestina. Sin embargo, no había sido posible ir”, agregó.
El legislador señaló que viajará a Palestina porque no se ha cumplido el alto al fuego, “porque continúa el genocidio al pueblo palestino, dado que ha vuelto el bloqueo a la ayuda alimentaria y que es muy grave la situación”, dijo.
Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México
¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias
Cortesía de Forbes
Dejanos un comentario: