Fernández Noroña sobre creación de comisión para revisar afiliaciones en Morena: “Me parece excesivo”

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña criticó y calificó como excesiva la decisión de la dirigencia nacional de Morena para crear una comisión especial que revise las afiliaciones al partido político

“Una comisión que decida quien entre y quien no francamente me parece, pues sí lo voy a decir, me parece excesivo”, enfatizó. 

En conferencia de prensa en la sede del Senado, el morenista propuso a la dirigencia de Morena que, en lugar de una comisión, el partido debe dejar en claro en sus estatutos las conductas que no son aceptables y que si las personas incurren en esas conductas no deben ingresar a Morena. Por ejemplo que hayan sido sancionados por corrupción o que hayan participado en hechos de represión. 

“Es entendible que haya un reclamo de la militancia y de la ciudadanía de los que son llamados chapulines, gente que viene de otras organizaciones políticas y se suman a Morena”, dijo. 

El presidente del senado aseveró que una cosa es la militancia y otra las alianzas que se hacen. Foto: Cuartoscuro

Revela que Miguel Ángel Yunes no quería afiliarse a Morena

Recordó que en el extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD) incluyó en sus estatutos que no se aceptaría a nadie que haya incurrido en represión o en gobiernos que practiquen esos actos. 

En este contexto, Fernández Noroña reveló que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez no quería afiliarse a Morena, ya que lo hizo por invitación. Eso debido a que el legislador por Veracruz fue expulsado de las filas del PAN por votar a favor de la reforma judicial de la 4T. 

“La verdad es que Yunes no quería afiliarse a Morena. Se afilió por invitación, él estaba bien (sin partido) Personalizan pero sin el voto de Yunes no hubiéramos sacado la reforma judicial, ni más ni menos”, afirmó. 

El presidente del senado aseveró que una cosa es la militancia y otra las alianzas que se hacen.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: