Ante las recientes falsas amenazas difundidas en redes sociales, a distintas dependencias de la UNAM, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán está tomando medidas para garantizar las seguridad e integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo, como el reforzamiento del control de acceso en sus tres campus.
En un comunicado, el director del plantel, David Quintanar Guerrero informó que además este martes sesionará la Comisión Local de Seguridad con el propósito de definir acciones inmediatas que fortalezcan las medidas de seguridad en las instalaciones, ubicadas en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
El director de la FES llamó a la comunidad universitaria a mantener la calma; y recordó que las autoridades correspondientes están investigando las falsas amenazas.
“Con el propósito de brindar tranquilidad a nuestra comunidad universitaria y a los padres de familia, reiteramos que se están tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad e integridad
de estudiantes, docentes y personal administrativo”.

UNAM y Fes Cuautitlán cuentan con protocolos de acción en casos de emergencia
Destacó que, tanto la UNAM como la FES Cuautitlán cuentan con protocolos de actuación ante situaciones de emergencia, mismos que son del conocimiento de las áreas responsables de garantizar la seguridad de la comunidad.
Quintanar Guerrero destacó que están a disposición de los integrantes de la comunidad universitaria los servicios del Departamento de Orientación y Apoyo Psicológico, donde se brinda acompañamiento profesional y confidencial en materia de atención psicológica.
También pidió mantenerse informados a través de los medios de comunicación oficiales y evitar difundir rumores que puedan causar incertidumbre.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: