
La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró más de un millón 800,000 litros de hidrocarburo en un inmueble ubicado en la colonia La Escondida, en Reynosa, como resultado de un cateo autorizado por un juez federal.
La operación fue realizada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con elementos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, que incluye a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En el lugar también participaron Protección Civil, bomberos, personal de Pemex y peritos de la institución.
Durante la diligencia fueron encontrados un millón 802, 650 litros de hidrocarburo, además de nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tanks, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.
Tanto el predio como los objetos asegurados quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal, que mantiene abierta una investigación por delitos relacionados con hidrocarburos en contra de quien o quienes resulten responsables.
Te puede interesar
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: