Filtran FOTO inédita de ‘La Mataviejitas’ en su bautizo en Santa Martha y revelan cómo es con las reas: “Impone”

17 asesinatos de mujeres de la tercera edad en la Ciudad de México le dieron a Juana Barraza Samperio el mote de “La Mataviejitas” y no sólo eso, también es considerada una de las primeras asesinas seriales en la época moderna en nuestro país. Condenada a 759 años de cárcel por estos delitos cometidos, su caso protagoniza también la condena más larga en la historia de México. 

Exluchadora libre, “La Mataviejitas” forma parte de los personajes que se convirtieron en parte del espectro popular en nuestro país, tomando forma también de mitos alrededor de su figura. La manera en que asesinaba a sus víctimas o la causa por la que se convirtió en una de las más buscadas en el país, provocaron que su figura fuera temida, incluso para las presas que comparten con ella en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

Recientemente, una exreclusa de este centro, compartió una fotografía inédita a través de su cuenta de Instagram, respondiendo a un cuestionamiento de un seguidor, quien la cuestionaba sobre si la presencia de Barraza Samperio le daba miedo. Así fue como respondió sobre su convivencia con “La Mataviejitas” en la cárcel.

Crédito: Cuartoscuro

¿Cómo ven las presas a “La Mataviejitas”?

La usuaria de Instagram @reasdeturquesa, quien ya estuvo recluida en Santa Martha Acatitla, en el mismo penal en el que se encuentra cumpliendo su condena “La Mataviejitas”, respondió a preguntas de sus seguidores, en una dinámica recurrente en esta plataforma social. Una de esas preguntas estaba enfocada en su convivencia con la asesina serial. 

“¿Juana la mata ancianas sí da miedo?” es la pregunta que le hacen a esta usuaria de nombre Fernanda, quien respondió basada en su convivencia con “La Mataviejitas”

Juana impone, es altísima, mide 1.85 y es fornida. Ella es el ejemplo que no nació siendo mala, ella mataba a las abuelitas porque en cada señora ella mataba el recuerdo de su abuelita, la cual la vendió con un señor por unas latas de cerveza y ese señor abusó de Juana y ella queda embarazada. 

Fernanda agrega que “ella empieza a desarrollar más ese odio cuando muere su primer hijo y como ella trabajaba con señoras que la trataban mal, pues peor aún. Es cuando se empieza a desquitar y a matar a las abuelitas. Ella cocina muy rico, tiene su puesto en el penal, yo le compraba comida y la saludaba. Miedo no me daba, sí imponía, pero hasta ahí. Es muy triste e interesante su historia y cómo se volvió una asesina serial”. 

Crédito: Instagram @reasdeturquesa

La foto inédita de “La Mataviejitas”

En una de las historias que compartió la usuaria de Instagram, reveló el bautizo que le realizaron a la asesina serial al interior del penal de Santa Martha. En ella, @reasdeturquesa describe que la imagen se tomó durante esta ceremonia, relacionada con la religión cristiana. “Y miren estas fotos del bautizo de Juana Barraza, creo que eso del bautizo es algo que hacen en la religión cristiana”, escribió. 

En la fotografía se puede ver en la parte inferior a Juana Barraza, quien se encontraba en cuclillas apoyada del hombro de un hombre y sonriendo para la fotografía. Aparecen poco más de 10 mujeres en la imagen, la mayoría vestidas de azul marino, mientras que cinco hombres también aparecen en la fotografía inédita, compartida en la cuenta de Instagram de @reasdeturquesa. Barraza Samperio purga una condena de más de 500 años de cárcel por el asesinato de 17 mujeres de la tercera edad y aunque ha tratado de impugnar el castigo, no ha tenido ningún resultado positivo al respecto. 

Crédito: Instagram @reasdeturquesa

 

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: