Fin del Mundo promete un enérgico show en solitario tras presentarse en Hipnosis

Aunque esta no es la primera vez que Fin del Mundo viene a México, es quizá la que más les emociona, como nos contó su baterista Julieta Limia. Por un lado, pues finalmente a ella y sus compañeras se les hizo presentarse en el Hipnosis. Por el otro, han podido tocar en otros estados del país y darán un concierto más íntimo en CDMX.

Lo que trae Fin del Mundo

¿Qué van a presentar? Si te lanzas a ver a Lucia Masnatta (voz y guitarra), Julieta Heredia (guitarra), Julieta Limia (batería) y Yanina Silva (bajo), prometen un set enérgico. Tocarán rolas de su disco anterior Todo va hacia el mar, y del más reciente Hicimos crecer un bosque, del que nos cuenta la baterista.

“Lo que buscamos es generar un viaje con este disco, generar ese abrazo sonoro. Damos mucho espacio a los pasajes instrumentales sin apurar tanto la voz, y las letras terminan de cerrar el concepto detrás de cada canción. Creo que en vivo también está bueno escucharlo porque hay cosas que experimentamos. Por ejemplo, en ‘Vivimos lejos’ que cantamos todas al mismo tiempo y en el mismo tono como si fuesen canciones de estadio de fútbol. Y está bueno cuando escuchas que la gente también canta y se genera una conexión muy buena”, comenta Julieta.

¿Qué te espera en su concierto?

Y ya que venir a México no es tan fácil para una banda underground como Fin del Mundo, aprovechará bien el viaje. Y es que también tocará el 4 de noviembre, en Bajo Circuito. ¿Qué te espera?

“(Habrá) Más tiempo de set, todas nuestras canciones del primero y segundo disco. Es vivir la experiencia más cerca de nosotras, la conexión es distinta. Escuchar cantar a la gente tus canciones estando tan lejos de casa, es una sensación muy difícil de describir. Estoy segura que va a ser uno de los mejores shows de la gira. Por supuesto, queremos dar un show a la altura, que la gente se vaya feliz, eso es lo principal”, dice.

No tiene dudas, pues CDMX es la ciudad donde más se escucha a la banda de indie-pop-rock en todo el mundo, en la plataforma de streaming.

La banda argentina está muy emocionada de dar un show más íntimo para sus fans de la CDMX. Foto: @andieborie.

“Tenemos una audiencia súper fiel que siempre nos escribe para que vayamos”, cuenta Julieta, “Estuvimos el año pasado y fue una experiencia increíble con Austin TV. Y siempre lo digo, México es el lugar donde más les gusta la música en el mundo. La locura de la gente nunca la vivimos antes, que la gente cante tan fuerte, que estén tan emocionados con la banda. Es hermoso lo que sienten y cómo lo demuestran”.

Así que ya les urge reencontrarse con la banda chilanga. Y les emociona venir en época de Día de Muertos para vivir la experiencia, así como echarse unos tacos y quesadillas.

Entonces, si no viste a las Fin del Mundo en el Festival Hipnosis y eres fan de hueso colorado, ya sabes que tienes otro chance de verlas. Los boletos están en Passline. ¿Te vas a lanzar?

Si no pudiste verla en Hipnosis, su presentación del 4 de noviembre en Bajo Circuito es tu oportunidad. Foto: Oficina Pública.
Fin del Mundo en CDMX
  • Fecha: 4 de noviembre de 2026.
  • Lugar: Bajo Circuito, Bajo Puente de Circuito Interior S/N, colonia Condesa, Cuauhtémoc.
  • Hora: 20:00 h.
  • Costo: $500.

Cortesía de Chilango



Dejanos un comentario: