Tras su lanzamiento en Xbox Series X|S, siendo una de las pocas entregas de Final Fantasy en llegar al ecosistema de Xbox, Square Enix busca ampliar aún más su público. Por ello, ha anunciado que Final Fantasy XIV debutará en dispositivos móviles iOS y Android, llevando así la experiencia del título a ecosistema de los smartphone. De esta forma, los jugadores podrán disfrutar del juego “ya sea en solitario o junto a otros usuarios“.
Esta noticia ha sido confirmada por el propio productor de la entrega, Naoki Yoshida, a través de un anuncio oficial. Según Yoshida, el desarrollo de esta versión móvil está siendo llevado a cabo por Lightspeed Studios, los mismos creadores del exitoso battle royale PUBG Mobile. El equipo de Lightspeed se encuentra trabajando arduamente para “recrear fielmente la historia, las misiones, el contenido de batalla y otros aspectos del juego“, con el objetivo de ofrecer una experiencia MMORPG completa a los usuarios.
“Podrás experimentar el juego a tu manera, ya sea solo o junto a otros jugadores”.
“Principiantes y mentores, miembros del grupo e incluso aventureros que conozcas por casualidad pueden convertirse en tus amigos. Explora lo desconocido, comparte momentos de alegría y haz de Eorzea un lugar mejor a través de los lazos de la amistad”.
El título ya cuenta con un primer tráiler que nos permite apreciar el vasto mundo que podremos explorar. Los gráficos, dignos de una entrega de Final Fantasy para dispositivos iOS y Android, nos sumergen en un universo visualmente atractivo. Además, el juego conserva muchas de las mecánicas que han hecho famosa a la versión de consolas y PC, como las monturas, los vuelos, los combates y los épicos enfrentamientos contra jefes.
Cabe destacar que esta versión es independiente de la ya existente para consolas y PC. Por lo tanto, es poco probable que disponga de juego cruzado (crossplay) con dichas plataformas. Esta nueva entrega se presenta como una exclusiva para dispositivos iOS y Android, lo que significa que la interacción entre jugadores solo será posible entre usuarios de estos sistemas operativos.
En cuanto a Final Fantasy XIV, su llegada a las consolas Xbox Series X|S se produjo 14 años después de su lanzamiento original. Inicialmente, el título solo estaba disponible para PC (Windows). Tras tres años, hizo su debut en PlayStation 3, seguido de una versión mejorada para PlayStation 4, conocida como A Realm Reborn. Gracias a la retrocompatibilidad digital, esta última versión también es jugable en PlayStation 5.
Final Fantasy 14 se encuentra disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5, PlayStation 4, PlayStation 3, y PC.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: