Fiscal del caso Ayotzinapa renuncia a su cargo

El titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Iguala, Rosendo Gómez Piedra fue removido del cargo, confirmó para El Economista, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

En una llamada telefónica, el representante legal mencionó Mauricio Pazarán será el nuevo titular de la unidad.

Vidulfo Rosales señaló que, en la última reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Pazarán Álvarez fue presentado como el encargado de la Fiscalía.

Además, precisó que Rosendo Gómez Piedra ya no se presentó a la última reunión de la Covaj, y que, el día de ayer, se les notificó qué el antiguo fiscal, nombrado por Andrés Manuel López Obrador había decidido renunciar al cargo.

El cambio de fiscal ocurre a menos de dos meses de que el ahora exfiscal provocara indignación entre los familiares al declarar públicamente que las búsquedas se centraban en la localización de restos humanos.

“Los avances, tenemos 120 detenidos, más de 46 causas penales, llevamos más de 800 lugares visitados en la sierra buscando los cadáveres”, dijo Gómez Piedra en mayo, generando un profundo malestar entre los familiares de los estudiantes desaparecidos.



Dejanos un comentario: