Fiscalía investiga choque y volcadura tras fuga de conductor en Tampico

Un conductor que chocó y volcó la unidad que conducía huyó del lugar de los hechos, es por esto que las autoridades de Vialidad turnaron la carpeta a la Fiscalía General de Justicia del Estado para el deslinde de las responsabilidades, así manifestó el jefe de la corporación de Vialidad, Héctor Rodríguez Silva.

Agregó que la volcadura ocurrió durante la mañana de este miércoles en la zona norte de Tampico, específicamente en las calles Colombia, esquina con República de Cuba, de la colonia Las Américas, donde un automóvil le pega a otro que estaba estacionado.

Conductor se dio a la fuga. Foto: Baldemar Mijangos

Al lugar de los hechos como se apunta llegaron los elementos de Tránsito y Vialidad para tomar conocimiento de las incidencias, pero fueron turnadas a la Fiscalía General de Justicia debido a que el presunto responsable de la colisión se fugó del lugar, pero dejando abandonada la unidad vehicular que conducía.

Circulaba a exceso de velocidad

Muy probablemente, dijo, el conductor de un sedán Chevrolet iba a exceso de velocidad sobre la calle Colombia, y al llegar a la calle República de Cuba no hizo alto, perdiendo el control de la unidad, y pegándole a un automóvil estático Nissan color gris, desembocando en la volcadura.

Autoridades no han dado con el paradero del responsable. Foto: Baldemar Mijangos

Una vez que se hicieron las primeras diligencias, los hechos fueron dirigidos a la Fiscalía General de Justicia para el deslinde de las responsabilidades, en tanto que personal de una empresa de grúas hizo maniobras para retirar la unidad volcada sin que hubiera personas heridas pese a lo aparatoso del accidente.

“El conductor del vehículo se retiró del lugar dejando ahí el vehículo abandonado, pierde el control del mismo, digo, por comentarios de los vecinos, dio un tallón ahí a otro carro estacionado y la unidad vuelca, pero el conductor se retiró del lugar de los hechos”, precisó.

Falta responsabilidad ciudadana

Evitar accidentes automovilísticos en Tampico requiere una combinación de responsabilidad ciudadana, prevención y cumplimiento del reglamento vial, especialmente considerando el crecimiento del parque vehicular y las condiciones urbanas de la ciudad.

En primer lugar, es fundamental respetar los límites de velocidad, sobre todo en colonias, cruces y zonas con alto flujo peatonal. Muchos accidentes ocurren por exceso de velocidad y por no hacer alto en esquinas señalizadas, asimismo, se debe evitar el uso del teléfono celular al conducir, ya que la distracción es una de las principales causas de choques.

Otro punto clave es no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias, en Tampico, especialmente durante fines de semana y temporadas vacacionales, este factor incrementa considerablemente el riesgo de accidentes. Designar un conductor responsable o utilizar transporte alternativo puede salvar vidas.

El mantenimiento del vehículo también es esencial, frenos, llantas, luces y dirección deben revisarse periódicamente para evitar fallas mecánicas que provoquen percances, de igual manera, usar siempre el cinturón de seguridad y asegurarse de que todos los pasajeros lo porten reduce la gravedad de las lesiones en caso de accidente.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: