Fortnite cambia para siempre y adelanta una de sus características iniciales que había quedado en el olvido: los compañeros. Mascotas que nos seguirán en nuestras partidas y serán nuestros fieles aliados en nuestra búsqueda de ser el último sobreviviente en el battle royale.
Esta característica estará disponible al mismo tiempo que se estrena la llegada de Los Simpson al battle royale con su propio pase de batalla, en esta mini-temporada del Capítulo 6. El primer compañero que se podrá obtener es Peely o Bananín (un perro en forma de plátano), similar al ya conocido y popular Peely.
¿Cómo funcionan los compañeros de Fortnite?
Estos compañeros son mascotas que nos acompañarán en nuestras partidas, cada uno con diseños únicos y desbloqueables. Con ellos podremos interactuar, nos perseguirán a donde vayamos, pero no atacarán a los enemigos. Son otra especie de cosmético que sigue al personaje y cuenta con sus propias animaciones y gestos.
Es importante mencionar que esta es una mecánica que ya estaba en Fortnite, pero que llegó de forma diferente: en forma de mochilas con mascotas. Este era un objeto cosmético que estaba disponible y el personaje lo llevaba en la espalda.
Dichos compañeros se pueden personalizar modificando su apariencia, aunque solo una vez, ya que las elecciones de skin que queramos para este compañero se quedarán de forma permanente. En caso de querer personalizar nuevamente, debemos adquirir otra vez el mismo personaje.
¿Desde cuándo se pueden usar los compañeros en Fortnite?

Estos compañeros o mascotas estarán disponibles a partir del 1 de noviembre. Sin embargo, no será hasta el 7 de ese mismo mes cuando lleguen más personajes como Huesete, Titán y Minirraptor, entre otros. El sitio web de Fortnite asegura que seguirán introduciendo más compañeros, así como “algo especial para todos los amantes de los mininos“.
¿Cuánto cuestan los compañeros en Fortnite?
El primer compañero, el cual es Peely o Bananín, se podrá desbloquear desde el pase de batalla que estará disponible este 1 de noviembre. Sin embargo, la mayoría de estos compañeros se podrán conseguir con puntos de compañero (SP), y desbloquear sus propios objetos cosméticos y personalizarlos.
El regreso de esta función da un toque más de personalización a nuestro personaje y partida, donde ya no solo podemos modificar la apariencia de nuestro jugador, sino también el de la mascota que lo acompaña.

Fortnite se encuentra disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2, PC, y dispositivos iOS y Android desde la Epic Games Store en ciertas regiones.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: