A meses de que se cumplan dos años del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, una nueva imagen de la «normalidad» en este último país ha dado mucho de qué hablar.
Se trata de una foto que muestra a tres niñas corriendo, jugando, mientras en el fondo, una nube de humo negro deja ver los estragos de un enfrentamiento.
La imagen se convirtió en la ganadora del concurso internacional en el que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Alemania elige la mejor foto del año.
La imagen se titula “Bajo las oscuras nubes de la guerra“, y “simboliza la luz de la resiliencia y la alegría infantiles que se abren paso en la oscuridad de las guerras, los conflictos y las catástrofes globales”.
The winners of the UNICEF #PhotoOfTheYear 2023 are elected! 🎉 The photographers @PJaracz, @OliverWeiken and @NatalyaSaprunov capture the reality of children in the #ukraine, #afghanistan and #yakutia in an outstanding way! https://t.co/Sxp3uVkBOG
— UNICEF Deutschland (@UNICEFgermany) December 21, 2023
Sobre el fotógrafo, la UNICEF dio a conocer que se trata del documentalista polaco Patryk Jaracz, quien ha estado capturando «los acontecimientos in situ desde el comienzo de la guerra en Ucrania».
“Las imágenes ganadoras expresan la fuerza elemental y la confianza de las niñas y los niños”, afirmó la dependencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Puedes leer:
La guerra entre Ucrania y Rusia provoca “huecos” en el arte
Video | Funcionario ucraniano lanza granadas en reunión municipal
Cortesía de Eje Central
Dejanos un comentario: