
Las cámaras de seguridad en los establecimientos se han vuelto herramientas clave para combatir los robos y asaltos en diversas zonas de la República Mexicana. Un ejemplo de ello fue dado a conocer este sábado 12 de julio mediante plataformas digitales como Twitter.
En las imágenes se observa a una pareja ingresar a un establecimiento de venta de lentes de alta gama y pese a la presencia de las cámaras el hombre comienza a seleccionar las piezas que segundos después hurtará. Los hechos ocurrieron en el Estado de México, específicamente en el Centro Comercial Town Square.
En el video se observa que el sujeto no solamente tomó una pieza, sino hasta 3 las cuales terminaron dentro de una bolsa personal que cargaba la mujer. Todo parece indicar que la pareja aprovechó que las trabajadoras del recinto estaban ocupadas o distraídas para materializar el atraco.
Hasta el momento se desonoce si las personas fueron detenidas, sin embargo, con la difusión del material se observan sus identidades. Incluso se alcanza a percibir que el sujeto se da cuenta de la presencia de la cámara y pese a eso toma las tres piezas para robarlas.
El video desató una gran cantidad de comentarios. Desde aquellos que piden a las autoridades buscarlos y abrir una carpeta de investigación, hasta los que se burlan de que fueron exhibidos. “Hasta en eso son mensos, se dejan ver toda la cara”, se lee en los comentarios.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: