El retroceso de la senadora Andrea Chávez en las encuestas de Chihuahua, consecuencia directa de los escándalos del senador Adán Augusto López Hernández, comienza a ser visto como un área de oportunidad en la 4T que busca competir en la entidad norteña.
Desde hace un mes, por directiva de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, la delegada de programas sociales Mayra Chávez Jiménez ha comenzado a encargar encuestas que le permitan ver sus posibilidades hacia el 2027.
Chávez Jiménez es originaria de Ciudad Juárez, actualmente gobernada por Morena y no tiene los negativos de la senadora Chávez.
Y es que en los electorados del norte del país es donde más penetran las andanzas del coordinador de los senadores morenistas: desde el problema de “La Barredora” hasta la creatividad fiscal pasando por su sorpresiva trayectoria de “ganadero”.
Desde ya, la senadora Chávez ha comenzado a mencionar a sus allegados en la Cámara Alta que la delegada tendría el respaldo subterráneo de la gobernadora panista Maru Campos para desplazarla a ella como principal aspirante dentro de la 4T.
Más allá de las especulaciones, existe otra realidad: varios aportantes iniciales del proyecto de la senadora han tomado distancia y ya no buscarían patrocinar la campaña.
Ariadna, por su parte, no se descarta del todo para la gubernatura, pero dice que solo avanzaría su Claudia Sheinbaum se lo pidiera directamente.
La secretaria del Bienestar decidió ya hace algunos meses tomar cierta distancia de Andrés Manuel López Obrador y cerrar fila con la presidenta para construir un espacio político funcional a Palacio y que tiene como incentivo inicial desembarcar, en un futuro no muy lejano, como secretaria de Gobernación.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: