Xbox 360 fue la segunda consola de Microsoft y el dispositivo que catapultó la fama de esta marca en la industria de los videojuegos. Con grandes lanzamientos como Halo 3, Forza Horizon y Gears of War, entre otros, este dispositivo es recordado por ser una de las mejores generaciones de la compañía. Sin embargo, lo que muchos no saben es que precisamente este equipo iba a ser el responsable de hacer desaparecer la marca. El culpable: las tres luces rojas de la Xbox 360 Fat.
Tal como lo comenta el exdirector de Xbox, Peter Moore, en una conversación con The Game Business, la marca estuvo a punto de desaparecer gracias al “anillo rojo de la muerte“, las tres luces rojas que significaban el fin de la consola. Sin embargo, Xbox tuvo que gastar cerca de 1,150 millones de dólares en reembolsos y reparaciones, lo que ocasionó que la marca se salvara.
“Ahí era donde se gastaba mucho dinero. En aquella época se usaban los envíos urgentes de FedEx, UPS y DHL, o lo que fuera”.
Tal como lo cuenta Moore, y como se relata en el documental de Xbox “Power On“, publicado en su canal de YouTube. Xbox 360 en sus primeros años de lanzamiento sufrió el famoso “anillo de la muerte“, un error de calentamiento de la consola que casi marca el fin de la compañía como la conocemos. Gracias al esfuerzo de Microsoft y el desembolso de más de mil millones de dólares en extensiones de garantía, reembolsos y reparaciones, el dispositivo volvió a comercializarse y recuperar la popularidad que estaba cosechando.
Para los que no lo sepan, Xbox 360 es el dispositivo que compitió en la séptima generación de consolas con PlayStation 3. Costando más barato que su competencia, el dispositivo de Microsoft logró vender más que el de Sony en gran parte de dicha generación a pesar de contar con el percance de las luces rojas, algo que fue solventado en reediciones posteriores como con la Xbox 360 Slim.
A pesar de que hoy en día Microsoft y sus divisiones de videojuegos no pasan por su mejor momento, contando con despidos, cierres de estudios y cancelaciones de videojuegos, estas temporadas no tan alentadoras son algo que la compañía ha vivido de alguna u otra manera.

Xbox es una marca que, si bien pudo sobrevivir al “anillo de la muerte“, sigue manteniéndose firme como una de las empresas de videojuegos más importantes de la industria, enfocando su modelo de negocio a otras aguas como su campaña de marketing “Esto es un Xbox” y anunciando su dispositivo portátil ROG Xbox Ally.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: