PUBG es uno de los títulos que marcó un precedente desde su lanzamiento. Impulsor de un género que se volvería popular en toda la industria y que casi cualquier compañía querría tener, ahora dejará de brindar soporte a las primeras consolas en las que debutó. Hablamos de PS4 y Xbox One , ya que a partir del 13 de noviembre ya no se podrá acceder al título desde dichas plataformas.
Esto se dio a conocer a través de su blog de noticias oficial, en el que anuncian la llegada de PUBG a Xbox Series X|S y PS5 . Sin embargo, lo hacen junto al anuncio de que ya no tendrá soporte para PS4 y Xbox One . Con el fin de brindar “una experiencia más fluida”, el título solo será compatible con la nueva generación de consolas, conservando todo el contenido comprado y vinculado a tu cuenta.
“Como parte de esta transición, finalizaremos el soporte para PlayStation 4 y Xbox One. Nos pesa mucho dar esta noticia a nuestros jugadores de consola que han disfrutado de PUBG en PlayStation 4 y Xbox One durante tantos años”.
Recordamos que el título estuvo disponible en dichas consolas desde 2017, el mismo año en que llegó a PC. Ofreciendo a los usuarios de Xbox y PlayStation la posibilidad de adentrarse en partidas battle royale desde su mando y con cross-play entre el dispositivo de Microsoft y el de Sony.
Sin embargo, de cara a las actualizaciones, estos equipos ya no soportarán las novedades de PUBG . De hecho, el equipo de Krafton ha brindado imágenes de cómo se verá la versión nativa para Xbox Series X|S y PS5 , ofreciendo más detalles, mayor distancia de dibujado, soluciones más altas y una mayor cantidad de cuadros por segundo. Esto se refleja en una mejor calidad de las texturas, lo cual impulsa a que el título se vea más nítido que antes.
Es importante mencionar que este no es el único juego que anuncia su retirada de soporte para las consolas de la pasada generación. Y es que Genshin Impact es otro videojuego que anunció su finalización de soporte para Xbox One y PS4 a partir del 10 de septiembre.

PUBG se encuentra disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5, PC y dispositivos iOS y Android.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: