Aunque muchos lo desconozcan, antes de la popularidad de Forza Motorsport, Xbox contó con otro título de carreras exclusivo que cautivó a los primeros usuarios de la consola: Project Gotham Racing. Desarrollado por Bizarre Creations, este juego ofrecía una experiencia de conducción única y se ganó un lugar especial en el corazón de los gamers. Además de su éxito en Xbox, la franquicia también tuvo una versión para móviles, antes de que el estudio fuera adquirida por Activision, una decisión que, según su exdirector, resultó ser una “lección cara“.
En una entrevista reciente con Kleiner Perkins, Bobby Kotick, exdirector ejecutivo de Activision Blizzard King, calificó la adquisición de Bizarre Creations como “una mala decisión“. Kotick evitó mencionar explícitamente al director del estudio, su ubicación exacta o incluso el nombre completo del juego, aunque se refería claramente a la franquicia Project Gotham Racing.
“En realidad, hemos tenido una mala adquisición. La empresa que estaba, eh… en Manchester, que hizo el juego de conducción para Xbox, y se llamaba, eh…”
“Un tipo brillante, como un tipo de McKinsey, que se dedicaba a la planificación estratégica. Eran 80 millones de dólares y lo descartamos dos años después. Todo en él violaba todos nuestros principios. Ese tipo nos dio una lección muy cara”.
Para quienes no conozcan Bizarre Creations, se trata de un estudio británico con sede en Liverpool, famoso por haber llevado los primeros juegos de F1 a PlayStation. Posteriormente, dieron el salto a la Dreamcast de SEGA con Metropolis Street Racer, un título de carreras que se convirtió en uno de los más aclamados de la consola, obteniendo una puntuación de 87 en Metacritic.
Además, Bizarre Creations fue pionero en el desarrollo de juegos exclusivos para la primera Xbox de Microsoft. Como ya hemos mencionado, la saga Project Gotham Racing, con sus cuatro entregas, fue un hito en la historia de la compañía. Sin embargo, en 2007, Activision adquirió Bizarre Creations por 67 millones de dólares, poniendo fin a la saga PGR con su cuarta entrega. A partir de ese momento, el estudio se centró en el desarrollo de Blur, un título de carreras multiplataforma que, lamentablemente, no logró igualar el éxito de su predecesor.
Sin embargo, a pesar de la adquisición por parte de Activision y el desarrollo de Blur, la compañía anunció el cierre de Bizarre Creations en 2011. Esta decisión, que sorprendió a la industria, convirtió a la adquisición en una de las menos duraderas para Activision.
![boddy](https://jlanoticias.com/wp-content/uploads/450_1000-41.jpeg)
Cabe recordar que este ejecutivo abandonó Activision Blizzard King tras la adquisición de la compañía por parte de Microsoft. Un proceso que se prolongó durante varios meses debido a las diversas impugnaciones legales presentadas ante la Comisión Federal de Comercio (FTC).
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: