
A las Chivas se les presenta otra oportunidad de reivindicarse en un torneo en el que han quedado a deber en las anteriores ediciones que han participado. Este jueves, el equipo rojiblanco iniciará su camino en la Leagues Cup y el argentino Gabriel Milito podría convertirse en el primer entrenador que logre consolidar al conjunto tapatío en la competencia que más se les ha complicado en los últimos años.
El comienzo para el Guadalajara en el Apertura 2025 ha sido esperanzador para más de un aficionado. Porque, más allá de los resultados que ha registrado el Rebaño en los dos partidos que ha disputado hasta el momento, el funcionamiento de los dirigidos por Milito vino a ilusionar por su dinamismo y explosividad dentro del terreno de juego.
Por ello, para las Chivas de Gabriel Milito será una obligación demostrar en la Leagues Cup para qué está hecho. Sobre todo, porque la escuadra jalisciense carga con la presión de que no ha podido avanzar de la fase de grupos en las otras dos ediciones oficiales que ha disputado, quedando en último lugar de su grupo y siendo superado ampliamente por equipos estadounidenses.
2023, debut para el olvido
El Guadalajara del profe Pauno llegaba a la Leagues Cup con altas expectativas, sobre todo, por su desempeño en el torneo local donde eran líderes y venían de ser subcampeones en el Clausura 2023. Sin embargo, los rojiblancos encabezaron la larga lista de decepciones de la Liga MX en la competencia regional.
Chivas no logró ganar ninguno de sus dos partidos en fase de grupos. Cayó en su debut contra el Cincinnati por un marcador de 1-3 y tampoco pudo superar al Sporting Kansas City, luego de ser vencidos por la mínima diferencia.
2024, paso fugaz
Ahora, bajo el mando de Fernando Gago, el Rebaño volvía a la carga en el terreno internacional para poder mejorar su desempeño. Pero tampoco pudo superar la fase de grupos y otra vez se convirtió en la principal decepción del futbol mexicano.
Salió a escena ante San José Earthquakes, a lo largo de los 90 minutos de un partido bastante intenso, rojiblancos y californianos culminaron con un empate a una anotación, por lo que se tuvo que definir al ganador del encuentro a través de la tanda de penales. En dicha instancia, Chivas perdió 3-4, luego de que Cade Cowell y Roberto Alvarado erraran sus disparos.
En el segundo encuentro que sostuvieron, enfrentaron al LA Galaxy y volvieron a caer en penales. En esa ocasión, Omar Govea y Gilberto Sepúlveda fueron quienes fallaron desde los once pasos y el Guadalajara quedó eliminado.
2025, ¿el bueno?
Para está próxima edición que está a punto de comenzar, Chivas llegará con marca de una derrota y una victoria en Liga MX. Además, de contar con un plantel renovado y jugadores que están llamados a convertirse en referentes como Efraín Álvarez.
El Guadalajara iniciará su participación en la Leagues Cup el próximo jueves 31 de julio a las 17:30 horas (tiempo del centro de México), cuando se adentren a la Red Bull Arena para medirse ante el New York RB.
SV
Cortesía de El Informador
Dejanos un comentario: