La compañía cinematográfica Warner Bros. está en una encrucijada. Por un lado, se dice que varias firmas del mundo del entretenimiento buscan hacer sus respectivas ofertas para quedarse con una parte de este imperio, entre ellas Paramount y Netflix. Y en medio de este “estira y afloja” de ver quién es el mejor postor, HBO tiene un plan claro: exprimir la franquicia de Game of Thrones.
Primero lo primero, muchos estamos emocionados por la llegada de la nueva serie El Caballero de los Siete Reinos que está próxima a estrenar en enero de 2026. Y en el verano de ese mismo año se lanzarán los nuevos episodios de House of the Dragon. Sin embargo, la historia de westeros y la familia Targaryen continuará por un buen rato: la cuarta temporada de La Casa del Dragón llegará en 2028.
De acuerdo con Variety, la adaptación de Fuego y Sangre escrita por George R.R. Martin tiene mucho material que ofrecer. El anuncio de esta renovación fue realizada durante una presentación de prensa de HBO en Nueva York. Allí, el director ejecutivo Casey Bloys explicó que al menos en los próximos tres años continuaremos con más contenido de este universo.
Si bien la serie protagonizada por Matt Smith, Emma D’Arcy y Olivia Cooke, continuará con el calendario de cada dos años, El Caballero de los Siete Reinos tiene una segunda temporada prevista para 2027. Es decir, los fans podremos ver nuevos episodios salidos del imaginario de Martin anualmente. Pero ¿qué tiene que ver esto con la venta de Warner? El escenario podría cambiar.
Si recordamos, HBO funciona como una parte de todo el conglomerado de medios de Warner Bros. Discovery. En otras palabras, la casa productora es solo una rebanada del pastel. Por lo tanto, de concretarse una venta estos planes podrían sufrir ciertos ajustes. Si de por sí esta propiedad intelectual ha tenido múltiples cancelaciones o la producción de nuevos programas se ha pospuesto, queda en duda cómo seguirán tras la adquisición.
Por poner un ejemplo, en caso de que Netflix se apañe solo con la plataforma de streaming HBO Max, todo su contenido de series y películas pasarán a formar parte del catálogo del gigante de la N roja. Sin embargo, desconocemos si ello significará una nueva estrategia en cuanto a fechas de lanzamiento o tan siquiera dar luz verde a otras producciones de Game of Thrones. Al respecto Bloys comentó:
“Hace un par de semanas tuve una reunión general y les dije que lo único que pueden hacer en este proceso, y lo mejor que pueden hacer, es concentrarse en su trabajo: crear la programación más impactante, sea cual sea el género“.

Entonces si bien los fans podemos entusiasmarnos, por ahora, de que continuaremos con esta precuela por un tiempo más, desconocemos si la línea a seguir se mantendrá en pie tras la llegada de nuevos ejecutivos. Pero eso sí, el proceso podría tardar un año o más en concretarse.
Sin embargo, hay un pequeño detalle más que hace curiosa toda esta trama: Martin confirmó el desarrollo de una secuela. Porque sí, el veterano novelista no descarta explorar más allá de los hechos suscitados tras el final de la serie original en 2019. El cual, recordemos, no fue el mejor valorado por la audiencia.
De acuerdo con el medio Los Siete Reinos, Martin reveló en el Festival Iceland Noir que se tienen planes para llevar a cabo “una o dos secuelas”. Claro está, no especificó si continuarán a cargo de HBO, una posible ventana de lanzamiento ni mucho menos la trama. Pero ello nos deja en claro algo: entrarán en terreno desconocido.
Lo anterior dado que, aunque hay muchas ideas en el aire, en su mayoría estos spin-offs se sitúan previo a Game of Thrones. Por ejemplo las historias de los 10,000 barcos y Aegon el Conquistador. Con esta nueva carta sobre la mesa, otra narrativa basada en la mitología que Martin significa adentrarse en terreno totalmente inexplorado por la industria y por los fanáticos.
Por el momento, solo es cuestión de esperar, en primera, que conozcamos quién será el nuevo dueño de Warner. En segunda, si esto afectará al desarrollo de más historias de Canción de Hielo y Fuego, o si es que habrá modificaciones en los lanzamientos de las nuevas temporadas. Y en tercera, se nos deja claro que Martin está en todo menos en terminar el último libro.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario:
