Lo que era un secreto a voces terminó siendo una realidad, y es que otra gran exclusiva de Xbox terminará llegando a PlayStation 5: hablamos de su mítica saga de disparos en tercera persona, Gears of War. Ahora, con su versión Reloaded, una versión remasterizada del primer título de GoW llegará no solo a Xbox Series X|S, Xbox Game Pass y PC, sino que también a la consola de Sony, y con actualización gratuita para quienes poseen la versión Ultimate del juego.
Gears of War: Reloaded llegará el próximo 26 de agosto a un precio de 39.99 dólares, y gratis para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate o PC Game Pass, con la posibilidad de crossplay y progresión cruzada en todas las consolas, y la posibilidad de disfrutar del multijugador con una frecuencia de cuadros por segundo de hasta 120.
“Gears of War: Reloaded incluye todo el contenido de Gears of War: Ultimate Edition , ofreciendo la versión más completa del juego original hasta la fecha. Los jugadores tendrán acceso inmediato a todo el contenido descargable posterior al lanzamiento sin coste adicional, incluyendo la campaña extra, todos los mapas y modos multijugador, y una lista completa de personajes clásicos y elementos cosméticos desbloqueables a medida que progresas”.
En cuanto al juego, hablamos de la versión mejorada de la Ultimate Edition lanzada en el 2015 para Xbox One y PC, solo que ahora introduce unas características como soporte a resoluciones 4K y 60 FPS en la campaña y 120 FPS en el multijugador, entre otros añadidos como HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos 7.1.4, cero pantallas de carga durante la campaña, así como también sombras y reflejos mejorados, entre otros aspectos visuales.
Como mencionamos anteriormente, los poseedores de Gears of War: Ultimate Edition recibirán esta nueva versión Reloaded gratis, lo que es la oportunidad perfecta para aquellos que quisieran disfrutar del juego con el que inició esta saga con mejoras visuales, mejores cuadros por segundo y crossplay PlayStation y PC.
Es importante mencionar que, tal como lo menciona Xbox en su sitio web, es necesario iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para desbloquear la funcionalidad multiplataforma completa, esto dará acceso al progreso cruzado, el cual permite continuar la campaña y transferir tu avance en el multijugador en otros dispositivos, así como también la posibilidad de invitar a otros usuarios tanto de Xbox como de PlayStation o Steam.

Gears of War: Reloaded estará disponible el 26 de agosto en Xbox Series X|S, Xbox Game Pass, PlayStation 5 y PC.
Foto de Kerde Severin en Unsplash
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: