Geely lanzó un auto híbrido enchufable por menos de 11,000 dólares: tiene 1,300 km de autonomía y un objetivo claro, pelear con Toyota y BYD

Geely lanzó en China un sedán híbrido enchufable que amenaza con sacudir el mercado. Se trata del Galaxy L6 EM-i, un modelo con autonomía combinada de hasta 1,300 kilómetros y un precio de salida sorprendentemente bajo de 10,920 dólares, aproximadamente 224,073 pesos. Su objetivo es claro: competir directamente con el BYD Qin L DM-i y el Toyota Corolla Hybrid, dos de los modelos más populares en el segmento de híbridos en China.

El Galaxy L6 EM-i no es un modelo completamente nuevo, sino una versión mejorada del sedán Galaxy L6 lanzado en 2023. Bajo el cofre lleva el sistema de propulsión Leishen 2.0, que combina un motor de gasolina de 1.5 litros y 110 caballos de fuerza, con un motor eléctrico de 214 caballos de fuerza. Según la versión, puede tener una batería de 8.5 kWh para 60 kilómetros de autonomía eléctrica o una de 19.1 kWh para 140 kilómetros en modo EV.

Parece que la estrategia de la marca es clara: ofrecer más autonomía, tecnología y espacio por menos dinero que sus rivales directos. El BYD Qin L DM-i tiene una autonomía de 1,245 kilómetros y el Corolla Hybrid, 1,102 kilómetros, por lo que Geely busca posicionarse como la opción más eficiente en este segmento con 1,300 kilómetros por tanque completo de gasolina y carga de baterías.

El interior del Galaxy L6 EM-i sorprende con una pantalla multimedia de 14.6 pulgadas y un diseño minimalista que aprovecha mejor el espacio. La palanca de cambios se ubica detrás del volante, dejando el túnel central libre para una consola con cargadores inalámbricos y un par de portavasos. Además, las versiones superiores incluyen carga rápida de corriente continua, permitiendo recargar la batería del 30% al 80% en solo 20 minutos.

En total, se ofrecen cinco niveles de equipamiento. Los dos primeros tienen la batería más pequeña y un precio base de 11,330 a 12,695 dólares, mientras que los tres superiores cuentan con la batería grande y oscilan entre 13,105 y 15,020 dólares. Entre el equipamiento estándar destacan el acceso sin llave, seis altavoces, actualizaciones OTA, navegación con mapas, asistente de voz con inteligencia artificial y conectividad 4G + WiFi en el vehículo.

Interior Geely Galaxy L6 EM-i.

Geely Galaxy L6 EM-i, un rival a tomar en serio

El Galaxy L6 EM-i no solo es más accesible que el BYD Qin L DM-i y el Toyota Corolla Hybrid, sino que ofrece mayor autonomía y tecnología. Su estrategia de precios agresivos con descuentos limitados podría acelerar sus ventas en un mercado cada vez más competitivo. Geely apuesta fuerte en la guerra de los híbridos en China y, con este modelo, parece tener argumentos suficientes para robarle clientes a sus principales rivales.

Geely comercializa una línea completa de vehículos en México que incluyen opciones con carrocería sedán como el Emgrand 2025 además de modelos SUV como Starray además de la nueva Cityray. También son uno de los principales patrocinadores del Club América, uno de los equipos de fútbol más populares del país.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: