George Clooney prendió el ventilador y dijo que no le importa que la gente crea que siempre se interpreta a sí mismo: “No tengo el talento”

George Clooney es un actor al que es difícil no haber visto o escuchado nombrar. A lo largo de los años, su nombre se convirtió en uno de los más resonados de Hollywood. Sin embargo, como todos, no logró escaparle a las críticas. Durante años, los cinéfilos lo tildaron de sobrevalorado por la industria, ya que, según varios críticos, siempre hace los mismos papeles y no se arriesga con los trabajos que toma. Y, para sorpresa de muchos, el actor no está en desacuerdo con estos dichos.

FERIA DE SAN FRANCISCO

En una entrevista reciente con Vanity Fair, George Clooney contó que mientras graba su próxima película, Jay Kelly, tuvo varias discusiones con el director, Noah Baumbach, quien le exigía demasiado. Al parecer, el realizador tiene un estilo al que el actor no está acostumbrado, ya que hace múltiples tomas de la misma escena para llegar al resultado final.

“Literalmente le dije: ‘Noah, mira, me encanta el guion. Te adoro como director, pero tengo 63 años, amigo; no puedo hacer 50 tomas’”, confesó Clooney. Y lejos de enaltecerse y ponerse en el pedestal en el que muchos piensan que está, sumó: “No tengo el talento. Tengo un rango actoral de A a B”.

En Jay Kelly, que se estrenará pronto en el Festival de Venecia y en Netflix a fin de año, Clooney interpreta a una estrella de cine mundialmente conocida que se enfrenta a un cambio de paradigma en su carrera después de cumplir 60 años y recibir un premio en su honor en un festival italiano muy importante. En el filme, lo acompañan Laura Dern en el rol de su publicista y Adam Sandler, quien interpreta a su representante.

Luego de que se difundieran los detalles de la trama de la nueva película que protagonizará Clooney, muchos empezaron a decir que, nuevamente, se interpretará a sí mismo, sin desafiarse demasiado. Que es, de hecho, una de las críticas que enfrenta su personaje en Jay Kelly. Frente a esto el actor habló del tema y, con humor, se burló de la situación.

“Para un actor de mi edad, encontrar papeles como este no es tan común”, explicó. Y continuó: “Si no podés aceptar la edad, entonces tienes que dejar el negocio y simplemente desaparecer. Ahora soy de los que, cuando persiguen a un villano, es divertido, no tiene suspenso. No pasa nada. Lo acepto con los brazos abiertos”.

“¿Dicen que sólo me interpreto a mí mismo? Me importa un bledo”, expresó Clooney. Luego, siguió defendiéndose de los ataques y aclaró: “No hay demasiados tipos de mi edad que puedan hacer comedias como ¿Dónde estás hermano? y después hacer películas como Michael Clayton y Syriana. Así que si eso significa que me interpreto a mí mismo todo el tiempo, me importa un bledo… ¿Alguna vez has intentado interpretarte a ti mismo? Es difícil”.

Más adelante en la entrevista, Clooney habló de Adam Sandler y también defendió su capacidad actoral, a pesar de que el actor también suele recibir críticas por la monotonía de su trabajo. “En esta película, más que en cualquier otra, Adam demuestra lo hermoso, sincero y conmovedor que es como actor”, señaló.

Asimismo, aseguró que él fue el encargado de que el elenco trate a Sandler con el respeto que merece como actor: “Le repetía al elenco: ‘No le hablen como si fuera un simple comediante bobo. De hecho, es un actor realmente hermoso y maravilloso’. Debido a su forma de ganarse la vida, que se basa en hacer grandes comedias bobas, cuando hace otras películas hermosas, como Diamantes en bruto, la gente lo recuerda. No es solo un buen comediante”.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: