Gertz Manero confirmó que la FGR tomó control del caso Teuchitlán y que ya se realizan nuevos peritajes

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó este martes, en la habitual conferencia de prensa presidencial, que las autoridades federales de su dependencia ya tomaron posesión y el control del rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, para avanzar con las investigaciones relacionadas a los delitos que habrían sido cometidos por el crimen organizado.

“Está ocupado por las partes federales y están entrando los peritos para determinar la realidad que hay ahí”, anunció el fiscal general de la República en conferencia de prensa, donde anunció que, a partir de estos momentos, los peritos federales comenzarán a realizar una serie de trabajos periciales para avanzar con la investigación y determinar los hechos que habrían ocurrido en el rancho Izaguirre.

Claudia recibe a una funcionaria clave de Trump y busca un nuevo acuerdo para evitar los aranceles

Según explicó, en los próximos días dichos peritos le entregarán los primeros resultados de los estudios y análisis, que se irán haciendo públicos a medida que sean recibidos para relevar los descubrimientos de los delitos que habría cometido el crimen organizado en Teuchitlán. Asimismo, explicó que le ordenó a la Fiscalía estatal continuar y terminar con los estudios y las pericias que ya hayan sido iniciados para que “no queden truncos” ante el pase de la investigación a las fuerzas federales. 

De esta manera, al FGR comenzará a trabajar en uno de los casos más delicados e importantes que enfrenta el gobierno de Claudia Sheinbaum, quien este lunes exigió acelerar las investigaciones para que pase, como finalmente sucedió, de la Fiscalía local al ámbito federal. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: