El Gobierno Municipal de Apatzingán emitió un comunicado oficial para lamentar y condenar enérgicamente los actos de violencia perpetrados contra las instalaciones del Palacio Municipal, durante la manifestación del pasado lunes, 3 de noviembre.
En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que los destrozos fueron obra de “grupos de choque cuyos objetivos están alejados de la verdadera construcción de la paz”.
A pesar de los daños a las oficinas, el mobiliario y el incendio del inmueble, la autoridad local reafirmó su compromiso con la legalidad y el respeto a los espacios públicos.

Apatzingán investiga a manifestantes de Palacio Municipal
El comunicado refiere que las autoridades competentes ya realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. La noche del lunes, manifestantes que exigían justicia en el caso del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan arribaron a las afueras del Palacio Municipal .
Durante la protesta, personas vandalizaron la fachada del inmueble, forzaron las puertas y se introdujeron para causar destrozos y prender fuego al interior de las oficinas gubernamentales.
Por su lado, el Observatorio de Seguridad Humana de Apatzingán emitió un comunicado para condenar enérgicamente el asesinato de Manzo Rodríguez y exigir al Gobierno Federal aclarar los hechos con celeridad y aplicar todo el rigor de la ley a los responsables del “atroz crimen“.
“La violencia que aqueja a Michoacán y a diversas regiones del país mantiene a los ciudadanos en un estado de temor constante y pone en riesgo la vida de quienes trabajan diariamente por el desarrollo de sus comunidades”, menciona el comunicado.
Con información de Enrique Delgado
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: