Gobierno de México protege al pueblo de Sinaloa y trabaja para detener enfrentamientos de grupos delictivos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México mantiene el despliegue de elementos del Ejército Mexicano, de la Marina y la Guardia Nacional para atender la violencia focalizada en Culiacán, Sinaloa.

“Informarles que se está atendiendo el asunto en Sinaloa, la confrontación que existe, no tan abierta, tan frontal, pero sí hay enfrentamientos, pocos y por eso hay una movilización de las Fuerzas Armadas. (…) Gobernar es velar; nosotros estamos pendientes y lo hacemos porque es nuestra responsabilidad”, afirmó.

En conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo señaló que el gobierno federal protege a las y los habitantes de la región en los enfrentamientos entre grupos delictivos e hizo un llamado a la paz.

“Tienen que buscar otras formas que no perjudiquen a la gente inocente, (…) que no se enfrenten, que no haya pérdida de vidas, que no afecten a otros y que no se afecten entre ellos. (…) El presidente de México es escuchado (…) por todos y más si se tiene autoridad moral”, afirmó.

El mandatario indicó que la federación mantendrá informado al pueblo de Sinaloa y de México sobre este tema a fin de contrarrestar falsas versiones.

Los enfrentamientos surgen a partir de la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada García en julio de este año, acotó.

“Ojalá, pronto, pronto, regrese la normalidad completa a Culiacán y en eso estamos”, expresó.

Cortesía de Unomásuno.



Dejanos un comentario: