El Gobierno del Edomex donó tejidos y material biológico para la atención de personas que resultaron heridas en la explosión de una pipa en Iztapalapa, ocurrida el 10 de septiembre de 2025.
En un comunicado, informó que la Secretaría de Salud del Edomex, a través del Banco de Tejidos, entregó al Instituto Nacional de Rehabilitación 12 mil 35 centímetros cuadrados de tejido amniótico y 400 centímetros cuadrados de membrana de colágeno para la atención de seis pacientes.
Héctor Hernández, representante del Banco de Tejidos del INR, recibió los insumos que serán utilizados en la atención de las personas hospitalizadas.
Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud del Edomex, y la directora del Banco de Tejidos, Ingrid Pérez Espejel, destacaron que se ha incrementado la producción de este material y que se cuenta con abasto suficiente para donar a los hospitales que atienden a los lesionados en el accidente.
“El Gobierno del Estado de México mantiene la atención y el acompañamiento a las personas afectadas. Gracias a los cuidados médicos especializados, siete mexiquenses ya fueron dados de alta por mejora clínica, mientras que siete más continúan hospitalizados y reciben seguimiento permanente”, destacó en el comunicado.
Sube a 25 la cifra de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que suman 25 personas muertas tras la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
Este viernes 19 de septiembre, la dependencia reportó que los últimos fallecimientos ocurrieron en los hospitales Rubén Leñero y Magdalena de las Salinas.
Detalló que aún permanecen hospitalizadas 21 personas, mientras que 38 ya fueron dadas de alta.
❗️Informamos sobre el incidente en #Iztapalapa, confirmando que se mantienen 21 personas hospitalizadas, 38 personas ya fueron dadas de alta y 25 personas han fallecido, lamentablemente. pic.twitter.com/9X0IemvKmF
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 19, 2025
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: