Fue un ingreso tumultuoso. Los periodistas lo esperaban ansiosos, después de varios días de su “desaparición voluntaria”. A su llegada a la sesión del Consejo Nacional de Morena en la Ciudad de México, el senador Adán Augusto dijo que ya había dicho todo lo que tenía que decir sobre el caso del que fuera su secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, y acusó que este caso se ha tratado con “mucha politiquería”.
Estaba solo, sin ninguno de los diputados, senadores y alcaldes que sus operadores habían intentado reunir desde hace unos días, y hasta anoche. Desesperados, encontraban siempre la misma respuesta: “¿Nos quieren incinerar?”, contó un diputado a LPO.
“¿Poner la cara por Adán Augusto y su secretario de Seguridad presuntamente vinculado con el narcotráfico?”, agregó la misma fuente. Desde luego no sonaba muy tentador. Por eso se lo vio solo a Adán Augusto en su llegada.
“Yo lo que tenía que decir ya lo informé y espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones”, declaró López Hernández tras advertir que “hay mucha politiquería” en este caso.
En cambio, los operadores de Adán lograron que un grupo de sus seguidores le cantara un tibio -y anónimo- “no estás sólo”.
El exgobernador de Tabasco aclaró que ya dio a conocer cómo se redujeron las cifras durante los dos años y ocho meses que duró su gestión. Agregó que a principios de 2019 Tabasco ocupaba el primer lugar nacional en secuestros y extorsión y disminuyó considerablemente, gracias a un enfoque institucional.
Agregó que es evidente que las acusaciones en su contra son parte de una campaña mediática por parte de la oposición y sentenció que es momento de cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum y con el movimiento de la 4T.
La sesión del Consejo estuvo dominada por los llamados a la unidad, encabezados por Alfonso Durazo, así como el respaldo a las nuevas estructuras evaluadoras que revisarán el ingreso de perfiles externos al partido.
“¡No estás solo!, ¡No estás solo!, ¡No estás solo!”, corearon los morenistas en el momento en que el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, agradeció la presencia del exgobernador de Tabasco, quien fue sentado en el presidium, junto al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
%uD83D%uDD34 #EnVivo | Vlll Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morenahttps://t.co/k98WHHAXzA— Morena (@PartidoMorenaMx) July 20, 2025
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: