Elon Musk ha implementado nuevas mejoras en Grok, su inteligencia artificial dentro de X. La plataforma ahora puede generar videos, además de imágenes, con una característica peculiar pero alineada con la filosofía de la compañía: la capacidad de crear contenido no apto para el trabajo (NSFW, por sus siglas en inglés).
Tal como muestra el propio Elon Musk en X, la herramienta “Imagine” puede convertir indicaciones de texto o imágenes en un video de 15 segundos con audio nativo. Esta función, similar a la de otros generadores de video, incluye un “modo picante” que permite crear prácticamente todo tipo de contenido, como desnudez femenina parcial y material sexual.
Durante sus pruebas, TechCrunch encontró que algunas creaciones se generaban “borrosas” o con moderación intencional, aunque el medio sí logró crear contenido con semidesnudos.
Este “modo picante” no es una sorpresa. A finales de julio, el propio Elon Musk adelantó que Grok pronto podría generar video con sonido desde su aplicación y ya en ese entonces se mencionaba su capacidad para producir este tipo de contenido.
Este movimiento también va en línea con el lanzamiento de las waifus de anime hipersexualizadas que se mostraron en julio. Al igual que otras funciones de Grok, estas pueden parecer inicialmente interesantes y atractivas, hasta que comienzan a generar contenido misógino, de odio o incluso antisemita.
Las capacidades de Grok para hacer videos
Según el medio, este nuevo generador permite crear una gran cantidad de contenido. Por ejemplo, es posible generar imágenes de Donald Trump o Taylor Swift, aunque con algunas restricciones. La IA no creará imágenes de Trump embarazado; en su lugar, lo mostrará con un bebé en brazos o al lado de una mujer en esa condición.
A pesar de la novedad y sus libertades, esta es la apuesta de X para competir con rivales como Google DeepMind, OpenAI, Runway y otros. Si bien permite generar contenido con una extensión relativamente alta en comparación con algunos competidores, la piel en muchas ocasiones tiene un aspecto ceroso. No obstante, según Elon Musk, la tecnología de Imagine se mejora constantemente, a veces varias veces al día.
Algo que queda claro es que Grok Imagine puede producir múltiples imágenes impresionantes en segundos a partir de una entrada de texto. Estas imágenes luego se pueden animar para crear los videos.
De momento, para crear contenido de video con Grok Imagine es necesario tener la aplicación de iOS del chatbot. La función está disponible en los planes X Premium+ o mediante la suscripción independiente a SuperGrok.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: