Grok, la polémica IA de Elon Musk, llegará a los Tesla: la misma criticada por comentarios antisemitas y acusaciones contra su creador

Elon Musk planea llevar su IA, Grok, a los vehículos eléctricos de Tesla a más tardar la próxima semana. Ese es, al menos, el plan que el magnate anunció en una publicación en X.

Este movimiento llega justo después de que xAI presentara Grok 4, el modelo más reciente de su inteligencia artificial, y concreta una intención que Musk ya había anunciado sobre su integración en los vehículos.

La noticia sobre Grok en los Tesla coincide con una actualización reciente que provocó comportamientos inapropiados en la IA. Entre ellos, la generación de comentarios antisemitas o acusaciones contra el propio Musk sobre su supuesta responsabilidad en muertes durante inundaciones en Texas.

Debido a esto, X tuvo que desactivar temporalmente a Grok el miércoles para solucionar el problema, controlar su comportamiento y eliminar algunas de las publicaciones más incendiarias.

Personalidades y requisitos

Durante meses, Musk insinuó que Grok se integraría en los vehículos Tesla como un asistente de IA. Con él, los conductores podrían conversar directamente y realizar ciertas tareas en sus automóviles.

Sin embargo, los detalles sobre su funcionamiento eran escasos hasta ahora. Un análisis del sistema operativo de los automóviles, realizado por el desarrollador @greentheonly, reveló avances importantes. Grok tendrá varias personalidades para elegir en los Tesla, incluidas algunas “no aptas para el trabajo”.

Otros perfiles pueden ser argumentativos, conspiranoicos, infantiles, “sexys”, desquiciados o incluso actuar como terapeutas, lo que abre la posibilidad a una interacción muy personal con el asistente.

Según el mismo desarrollador, la IA no llegará a todos los modelos de Tesla. La evidencia apunta a que estará disponible únicamente en los vehículos que cuenten con el Hardware 3, es decir, el que equipan los modelos más recientes.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: