En redes sociales se comenzó a viralizar una denuncia ciudadana para exigir a las autoridades que se haga justicia en un caso de maltrato animal, el cual terminó con la vida de una perrita embarazada por culpa del personal de seguridad de la plaza Galerías Toluca, ubicada en Avenida Primero de Mayo 1700, poblado de Santa Ana Tlapaltitlán, Estado de México.
De acuerdo con la persona que publica la denuncia, la perrita en estado de gestación solo buscaba refugiarse de la lluvia, junto con otros caninos, en la plaza Galerías Toluca, que presume de ser pet friendly. Relata que después de ingresar al centro comercial personal de seguridad la estuvo persiguiendo para sacarla a la calle.
Detalló que el personal de seguridad acorraló a la perrita hasta la parte alta del estacionamiento, provocando que la canina se arrojara al vacío al sentirse en peligro.

Organizaciones protectoras de animales y activistas exigen que se haga justicia
Testigos aseguran que, tras la caída, el animalito presentó dificultades para caminar e incluso fue atropellada por un vehículo cuando intentaba cruzar la calle, por lo que minutos después murió junto con sus cachorritos, que estaban creciendo en su útero.
Hasta el momento, la administración de plaza Galerías Toluca no ha emitido ninguna declaración oficial por los hechos de maltrato animal que realizó su personal de seguridad privada.
La triste noticia ha generado indignación en organizaciones protectoras de animales y activistas en redes sociales que exigen a la plaza comercial que se haga cargo del mal actuar de sus elementos. También exigen a las autoridades mexiquenses que esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables de estas muertes, además de que se refuercen las medidas de protección en plaza Galerías Toluca.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: