Tras bombardear una instalación militar ucraniana y amenazar a las potencias occidentales, Rusia se acerca a un bastión clave y aumenta su capacidad bélica.
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este viernes que tomó el control de una pequeña aldea al norte de Kurájove, un bastión ucraniano en la región oriental de Donetsk. Esta conquista se suma a la orden del presidente ruso Vladimir Putin de producir en masa el misil hipersónico con el que atacó Ucrania.
La conquista de la aldea Novodmitrivka se concretó en medio de una serie de anuncios del gobierno ruso relacionados al aumento de su capacidad militar. Putin ordenó iniciar la producción en serie de “Oreshnik”, el nuevo misil balístico hipersónico de medio alcance (hasta 5.500 km) con capacidad nuclear con el que atacó una instalación militar ucraniana.
Además, el presidente ruso dio la indicación de seguir realizando “pruebas” con el nuevo misil, “incluso en condiciones de combate, en función de la situación y la índole de las amenazas para la seguridad” de su país.
A esto se suma el acercamiento de las tropas rusas a Kurajove, clave para la defensa ucraniana. Según la agencia francesa AFP, una fuente del Estado Mayor de Ucrania reconoció que Rusia avanza unos “200-300 metros al día”.
Guerra en Ucrania: Vladimir Putin advirtió que el conflicto se convirtió en “global” y podría atacar a otros países
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó este jueves que su país bombardeó a una instalación militar de Ucrania con misiles balísticos de mediano alcance en respuesta a los ataques ucranianos con armas occidentales que recibió de los últimos días. También advirtió que podría atacar a otros países si ayudan a Ucrania.
“Después de los ataques de largo alcance de Ucrania, un conflicto regional adquirió elementos de uno global”, afirmó Putin en declaraciones televisivas y advirtió que Rusia esta “lista” para responder cualquier agresión.
A comienzo de semana, Ucrania lanzó misiles de mediano y largo alcance estadounidenses y británicos contra territorio ruso. Estaba en duda si Rusia respondería y, si lo hacía, cuándo. Este jueves, más temprano, Kiev denunció que Rusia disparó un misil intercontinental contra la ciudad de Dnipro, pero funcionarios occidentales lo pusieron en duda. Putin lo confirmó más tarde.
Cortesía de Ámbito
Dejanos un comentario: