Guerra obradorista en Tabasco: Adán ya habla de reemplazar a May y promueve a Cantón

 La situación de seguridad en Tabasco es dramática, al punto de que, tal como sucede en Sinaloa, en la CDMX ya se comienza a hablar de un relevo del gobernador Javier May. En los últimos días han llegado a la entidad 180 efectivos del Ejército y la Guardia Nacional.

El conflicto sucede al interior del círculo del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Cerca de Adán Augusto López Hernández crece la teoría de que a May le quedó grande gestionar Tabasco y que solo entiende la administración como un vehículo para ofrecer apoyos sociales.

De hecho, inicialmente se mencionaba que todo el control del Ejecutivo recalaría en el hermano de López Obrador, el actual secretario de Gobierno José Ramiro, que en las últimas horas quedo descolocado al minimizar el crimen de tres policías.

El entorno de May, por su parte, cultiva la convicción de que la crisis de seguridad en Tabasco es un producto del financiamiento de la fallida campaña presidencial de Adán Augusto.

El gobernador cree que Adán Augusto está en un buen momento con Cluadia Sheinbaum y que también por eso Tabasco no recibe los apoyos en materia de seguridad que llegan a Sinaloa.

Como sea, en el Senado ya se habla de la salida de May y quien busca promoverse como opción es el senador Oscar Cantón, aliado permanente de la Jucopo.

Cantón, empresario y político morenista, quiere posicionarse como opción en caso de que la violencia termine por descarrilar al gobernador actual.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: