No gustaron en Palacio Nacional las postales de las últimas horas que dan cuenta de un cruce frontal del académico Pedro Salmerón contra el exsecretario de Desarrollo Territorial Román Meyer. El primero acusó públicamente al exfuncionario de dejar obras inconclusas y de presuntas irregularidades.
Sin embargo, explican en el staff presidencial, el motor de la pelea no sería Salmerón sino la sucesora de Meyer en Sedatu, Edna Vega Rangel, amiga de Salmerón y que tuvo una transición compleja con Meyer.
Lo cierto es que Vega no ha logrado inaugurar ninguna obra en más de un año de gestión y en la Secretaría se habla de una virtual parálisis. La actual secretaria despidió a todos los colaboradores de Meyer y busca responsabilizarlo de su falta de actividad.
Hace dos meses, para colmo, Claudia Sheinbaum felicitó a Meyer frente a todo el gabinete por sus acciones en Nayarit desde su actual papel en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), donde es responsable del diseño de proyectos de infraestructura cultural, educativa y ferroviaria en el país.
El malestar con Vega agita diversos rumores, entre ellos, la posible salida del subsecretario Victor Hoffman, quien podría ser reemplazado por José Alfonso Iracheta, actual director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
“La presidenta hace mucho a diario para sostener la unidad del movimiento, la verdad no suma que Edna le pida a su amigo que ataque a Meyer”, deslizan en el entorno presidencial.
Además, agregan los escándalos de Salmerón en el sexenio anterior, cuando no pudo ser designado embajador por acusaciones de supuesta violencia de género.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: