- Autor, Redacción
- Título del autor, BBC News Mundo
La chimenea de la Capilla Sixtina en el Vaticano emitió humo blanco la tarde de este jueves, lo que indica que el nuevo Papa está decidido.
El nombre del sucesor de Francisco al frente de la Iglesia católica se revelará en breve. En el caso de Francisco en 2013 se demoró algo más de una hora; en el de Benedicto XVI en 2005, unos 45 minutos.
Tras salir el humo blanco y repicar con fuerza las campanas, las multitudes congregadas en la Plaza de San Pedro en el Vaticano estallaron en aplausos y vítores.
Muchos se abrazaban y ondeaban banderas de diferentes países del mundo.
Una pareja de Grecia declaró a la BBC que es una “experiencia única en la vida”, mientras esperan a que el nuevo Papa aparezca en el balcón.
Un total de 133 cardenales, todos con menos de 80 años de edad, se reunieron en la Ciudad del Vaticano, un estado independiente en el corazón de Roma, para elegir al 267º Papa.
Para escoger al nuevo pontífice, los diferentes grupos de cardenales -cada uno con sus intereses particulares- tenían que formar alianzas y acuerdos a lo largo del proceso, llamado cónclave.
En este cónclave, el Papa es elegido cuando dos tercios de los electores se ponen de acuerdo sobre el mismo nombre.
Tras la decisión, sale la fumata blanca (humo blanco) en la chimenea de la Capilla Sixtina para anunciar que hay nuevo Papa y se le pregunta si acepta el cargo y el nombre que desea adoptar.
Francisco, el primer pontífice latinoamericano, murió el 21 de abril, a los 88 años.
Noticia en desarrollo…

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Cortesía de BBC Noticias
Dejanos un comentario: