Habilitarán tiendas de conveniencia, farmacias y oficinas de gobierno como zonas Pulso de Vida en el AMG


Con el fin de reforzar y mejorar las políticas públicas para proteger a las mujeres, las tiendas Oxxo, Farmacias Guadalajara, Seven Eleven, Upper, así como algunas oficinas de gobierno en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se convertirán en zonas Pulso de Vida, con lo que se espera pasar de 37 centros seguros púrpura a dos mil, indicó el gobernador Pablo Lemus, esto luego del feminicidio de Karla.

“Que todas las mujeres sepan que en una situación de peligro se pueden meter a un Oxxo, a una Farmacia Guadalajara, o a un Seven Eleven, que están conectados con nuestro C5. A través de oprimir estos botones de emergencia que están en estos comercios, conectados a nuestro centro de inteligencia, podemos atender a una mujer de inmediato y evitar cualquier acto de violencia contra ella […].

Te recomendamos: Prevén sanciones por contratación de Eli Castro en el SIAPA

“Estamos viendo ya también la posibilidad de que oficinas públicas se conviertan en centros seguros. Ejemplo, la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, el CAT en Tlajomulco, el CISZ en Zapopan, que se conviertan también en centros seguros para la mujer. Estamos incrementando ya el presupuesto para la adquisición de puntos de vida”, señaló el mandatario estatal.

Lemus Navarro también adelantó que el Gobierno del Estado adquirirá 500 grilletes que los agresores de mujeres tendrán que portar. Estos instrumentos permitirán detectar si se acerca a la víctima, lo que permitirá una reacción más eficaz de las fuerzas de seguridad, aseguró. En Jalisco hay 12 mil medidas de protección para mujeres.

Kelvin ‘N’, presunto asesino de Karla, fue vinculado a proceso esta mañana en los juzgados del penal de Puente Grande, por el delito de feminicidio. Permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar, en espera de la sentencia condenatoria.

Lee también: Vinculan a proceso a presunto asesino de mujer en Balcones de Oblatos

La vicefiscal de Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, Elizabeth Canales Rodríguez, aseguró que Kelvin se desempeñaba como mecánico. En tanto, el gobernador indicó que también estaba involucrado en distintas actividades delictivas, especialmente en narcomenudeo, aunque no ofreció mayores detalles, pues se trata de una investigación en proceso. Se logró la detención del presunto agresor gracias a las llamadas que realizó a familiares y amigos, que permitieron su localización, afirmó.

“No podemos permitir ningún feminicidio en Jalisco, por eso el reforzamiento de la política pública desde el Gobierno del Estado, con los propios municipios. No podemos permitir ni uno solo, ni un feminicidio en Jalisco, y es a lo que tenemos que llegar”, concluyó Lemus Navarro.

NA

Cortesía de El Informador



Dejanos un comentario: