Daniel Sibaja, secretario de Movilidad de Edomex, anunció una nueva línea de Mexibús, primera en la historia que pasará por el Valle de Toluca.
Tras dar el banderazo de salida a los nuevos autobuses que correrán por el Circuito Interurbano Tollocan Norte, el funcionario también adelantó que ya se cuenta los estudios de viabilidad para crear esta nueva línea, cuya construcción iniciará en 2025.
“Sería histórico, porque nunca ha habido un Mexibús en Toluca. Ya están los estudios. Se va a llevar a cabo porque está en el Plan de Desarrollo”, explicó Sibaja.
¿Cuál será la ruta del Mexibús de Toluca?
De acuerdo con Sibaja, el nuevo Mexibús irá desde Zinacantepec hasta Lerma.
Así, los municipios que se verán beneficiados por esta línea serán:
- San Miguel Zinacantepec
- Toluca
- Lerma
- San Mateo Atenco
Al respecto, el funcionario detalló que el nuevo Mexibús beneficiará a alrededor de 150 mil habitantes del Valle de Toluca.
Sibaja también adelantó que el Mexibús circulará por un carril confinado a lo largo de la Avenida Solidaridad Las Torres.
Como acto de justicia social para las y los mexiquenses, en el Gobierno de la Mtra. @delfinagomeza, renovamos la flota de la Línea II del #Mexibús con unidades 100% eléctricas, impulsando una movilidad más segura y sostenible. #ElPoderDeServir @DanielSibaja_ @Edomex pic.twitter.com/OF4CIQsGC0
— Secretaría de Movilidad GEM (@SEMOV_Edomex) November 4, 2024
¿El nuevo Mexibús llegará al Tren Interurbano?
De acuerdo con mapas de la posible ruta del Mexibús del Valle de Toluca difundidos por expertos en materia de movilidad, esta nueva línea podría tener conexión con el Tren Interurbano México-Toluca en la estación Lerma. Dicha conexión sería una opción para llegar hasta Observatorio, en CDMX, cuando la línea de El Insurgente esté concluida. Actualmente el Tren Interurbano opera desde Zinacantepec hasta Santa Fe.
El secretario de Movilidad de Edomex adelantó que la construcción del Mexibús en el Valle de Toluca iniciará en 2025.
El tiempo de ejecución de la obra será de 18 meses, por lo que se espera que esta nueva ruta de transporte pueda estar disponible para los pasajeros mexiquenses a mediados de 2026.
La inversión total del proyecto superará los mil millones de pesos.
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: