Las monedas de 1, 2 y 5 pesos que conocemos actualmente cambiarán en 2025.
En diciembre pasado, Banxico propuso a la Secretaría de Hacienda cambiar la composición metálica de estas piezas.
“Esta Secretaría ha considerado que la composición metálica del centro de las monedas de uno, dos y cinco pesos que le ha propuesto el Banco de México es la más adecuada”, publicó Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Recomendamos: Calculadora ISR 2025
¿Con qué materiales se fabrican?
Las monedas de 1, 2 y 5 pesos tienen una aleación de bronce y aluminio. La propuesta del Banco de México es que ahora estos materiales se sustituyan por acero recubierto de bronce.
El decreto establece que el cambio en los materiales será en la parte central de las monedas, lo que significa que a partir del próximo año habrá nuevas monedas en circulación.
Banxico deberá iniciar con un proceso de diseño de las monedas y una vez aprobadas, se encargará a Casa de Moneda la fabricación de las mismas.
¿Desaparecerán las monedas de 1, 2 y 5 pesos?
Un cambio en el diseño de las monedas o billetes no significa que vayan a desaparecer. El decreto publicado en diciembre señala un cambio en los componentes de las monedas, no una salida en circulación.
Aunque entren en circulación las nuevas monedas, las que conocemos no pierden su valor y seguirán circulando y manteniendo su poder adquisitivo para la compra de bienes.
Cortesía de Expansión
Dejanos un comentario: