El Juego del calamar, la serie coreana que fue una sensación mundial con su primera temporada en Netflix, acaba de estrena este jueves 26 de diciembre la segunda. Y ya hay a su alrededor las mismas (o mayores) expectativas. Pero -y aunque aquí habría que poner el cartelito de “alerta, spoiler”, todos se enterarán muy pronto de esto- la historia no terminará con esta segunda temporada.
Si bien el creador, guionista y director Hwang Dong-hyuk le dijo a Entertainment Weekly que tenía la intención de hacer solo una temporada más de su exitoso drama coreano, El Juego del Calamar terminará el próximo año después de que la temporada 3 llegue a Netflix, aunque para él podría haber terminado mucho antes.
“Originalmente imaginé las temporadas 2 y 3 como una sola historia”, dice. “Así es como la escribí. Pero en el proceso, resultaron ser demasiados episodios. Así que pensé que sería mejor dividirla en dos”.
La segunda temporada de El Juego del Calamar estrenó los siete episodios este 26 de diciembre y terminará con la temporada 3 en 2025. El showrunner Dong-hyuk anteriormente se sinceró sobre cómo perdió muchos dientes debido al estrés de hacer la primera temporada ganadora del Emmy, por lo que no quería regresar para hacer más.
Sin embargo, todo eso cambió debido a la respuesta de la crítica y los fanáticos.
“Sinceramente, cuando empecé a trabajar en la primera temporada, no tenía ningún plan ni idea de que hubiera más temporadas”, dijo Hwang anteriormente a Entertainment Weekly.
“En Corea, no es muy común que las series tengan varias temporadas, y también porque la temporada 1 fue increíblemente exigente, así que no creo que tuviera la confianza para volver a trabajar en más temporadas en las que yo fuera el escritor, director y creador de principio a fin”.
Cómo pensó la segunda temporada
El creador continuó explicando que pensó en cómo podría continuar la serie, pero nunca se vio desarrollándola.
“Recuerdo que cuando estaba terminando mis guiones para la primera temporada, hacia el final, tuve una idea vaga”, dijo. “Y comencé a pensar en crear temporadas 2 y 3, en primer lugar por el gran éxito de la temporada 1, así como por la gran anticipación y expectativa que había por parte de los fanáticos para que la historia se desarrollara más. Entonces, revisé esa pequeña posibilidad que había dejado hacia el final de la temporada 1 después de que se creó, y queríamos hacer una historia más amplia”.
Video
El tráiler de la segunda temporada de El juego del calamar
La segunda temporada comienza tres años después de los eventos de la primera temporada, y Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), también conocido como Jugador 456, ha dedicado su vida (y sus ganancias de $45.6 mil millones) a poner fin a la competencia que presenta juegos infantiles mortales. Finalmente, decide regresar al juego como jugador para destruirlo desde adentro.
“Sabía que había mucha expectativa y curiosidad por lo que haría Gi-hun a continuación por parte de los fans, así que no quería terminar aquí”, dijo Hwang.
“Quería contar la historia de lo que le pasó a Gi-hun después de donde lo dejamos al final de la temporada 1 y lo que hace, qué tipo de acciones toma para poner fin a estos juegos. Como creador, escritor y director, era casi mi misión o mi papel seguir contando esa historia… la historia que quería contar llegó a un cierre completo al final de la temporada 3. Y quería devolver todo el amor que habíamos recibido de una forma u otra”.
Así que ya sabemos. Son estos siete capítulos de El Juego de el Calamar. Y a esperar al año próximo por el final.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: