El consumo de anime en occidente vive su mejor momento. Décadas tuvieron que pasar para que estos proyectos fueran un fenómeno cultural entre las masas, y eso quedó demostrado con los múltiples récords que batió el estreno de Demon Slayer: Castillo Infinito en México y el mundo.
Para ejemplo de ello, te contaremos sobre cómo un clásico anime impuso una marca histórica hace casi 30 años, y que ninguna otra película de animación japonesa pudo alcanzar. Hasta que llegó la franquicia de Crunchyroll, la cual necesitó solo unas horas para superar esa cifra.
Hablamos de Pokémon. Era 1999 cuando llegó a los cines de Estados Unidos Pokémon: la película – Mewtwo contraataca. En su momento, se convirtió en la cinta de anime con el fin de semana de estreno más taquillero en aquel país. De acuerdo con Popverse, en sus primeros tres días recaudó 31 millones de dólares.
33 millones en viernes. Sin embargo, Castillo Infinito superó esta cifra tan solo el viernes 12 de septiembre cuando llegó a las salas de cine estadounidenses. Tras recaudar 33 millones de dólares en sus primeras horas, Tanjiro y los Pilares sumaron 70 millones pasado el fin de semana. Es decir, más del doble.
Le ganó a la inflación. Ahora bien, que si queremos comparar las ganancias en taquilla de hace 26 años, incluso así Castillo Infinito supera con creces a Pikachu y compañía. Según Screen Rant, después de ajustar las cifras son casi 60 millones de dólares de recaudación bruta de Pokémon. Todavía bastante por debajo.
Un éxito sin precedentes. Así se define al fenómeno Demon Slayer al consagrarse como la cinta de anime más taquillera de todos los tiempos. Una marca que cambia el rumbo para el género y el mundo del cine en general. Tras dos semanas en cartelera, a fecha de esta publicación, ya se encuentra entre las diez cintas con mejor recaudación de 2025.
Ni Marvel ni DC. Con el posible estreno de Castillo Infinito en China, la suma total a la que aspira pude colocar a esta película por encima de las grandes apuestas de superhéroes de Marvel y DC: Los Cuatro Fantásticos y Superman. Con ello, le compite cara a cara Hollywood y demuestra la nueva acogida del anime en Norteamérica.
Te recordamos que para disfrutar de Demon Slayer: Castillo Infinito la puedes encontrar actualmente en cines de México.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: