Hace casi 30 años, Pamela Anderson protagonizó una adaptación de cómic que fue tan mala que terminó con la fama del personaje original

En los últimos diez años el cine de superhéroes ha ganado terreno tanto en salas de cine como en la cultura popular. Aunque hoy es un género por sí mismo, durante los 90 este tipo de historias eran escasas y en su mayoría malogradas. Si bien Batman y Blade fueron un rayo de esperanza para las adaptaciones de cómics en la pantalla grande, muchas otras cintas demostraron lo contrario: la industria aún no confiaba en ellas. Y Pamela Anderson lo sabe muy bien.

Anderson, reconocida por su participación en aquella serie de trotes a cámara lenta y escenas en la playa, decidió dar el salto al mundo extraído de las viñetas. Así, la estrella de Baywatch encarnó a una rubia y explosiva antiheroína que debía luchar contra el crimen. Con su pronunciado escote, apareció en Barb Wire. Para su desgracia, acabó con la fama del personaje original.

La película que apagó el brillo del cómic

Estrenada en 1996, la cinta buscó convertirse en un éxito gracias al pico de popularidad de Pamela Anderson. Con inspiraciones del clásico Casablanca, el metraje presentó un Estados Unidos sumergido en plena crisis debido a una guerra civil. Ambientada en un distópico 2017, el personaje de Wire se une a la resistencia que lucha por la libertad y se dedica a combatir el crimen. El resultado fue una completa decepción incluso para el cine de serie B.

El mayor pecado de esta producción no es más que la falta de esencia del propio cómic. Dentro de las páginas, la obra de Chris Warner plasma a una mujer que enfrenta pandillas en una mezcla de acción y ciencia ficción. Al estilo de Frank Miller, Barb Wire brilló por su oscuridad y estilo en medio de las calles de Steel City, acompañado de su respectivo toque de sensualidad propio de la cazarrecompensas.

Evidentemente, la crítica destrozó al filme. Entre clichés, un guion débil, mala dirección y la propia caracterización de Anderson, los expertos se pronunciaron en contra. Algunas críticas que se pueden leer al día de hoy la tachan de ridículamente absurda y con una heroína sin carisma“.

Como resultado, unos meses después del estreno, el cómic original también se vio afectado tras su prematura cancelación. Ello dio fin abruptamente a las historias de Barb Wire lanzadas tan solo tres años antes. Aunque Dark Horse intentó revivir al personaje, la mala reputación de la película continuó como una sombra difícil de borrar. Sumado a ello, el filme únicamente aprovechó el estatus de Anderson como chica Playboy, lo que arrastró consigo su carrera.

Captura De Pantalla 2025 02 25 173955

Como dato, el séptimo episodio de Pam & Tommy muestra cómo Pamela Anderson y Tommy Lee tomaron Barb Wire como una oportunidad para que la modelo fuera vista como una actriz seria. La serie retrata tanto la noche de estreno como su visita a un cine común para observar la reacción del público. Sin embargo, en lugar de reconocimiento, solo encontraron burlas y críticas hacia la película.

Como es de esperarse, el filme fue un fracaso en la taquilla con una recepción de solo 3.8 millones de dólares. Esto también afectó el paso de Anderson frente a las cámaras y solo consiguió papeles pequeños en comedias como Scooby-Doo y Scary Movie 3. Si a pesar de todo gustas darle una oportunidad, encuentras Barb Wire disponible para rentar a través de Apple TV+ y Amazon Prime Video.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: