Hacienda da a conocer las reglas para que Shein, Amazon y Temu paguen impuestos

A partir del próximo año, las plataformas digitales extranjeras como Shein, Temu y Amazon, que ofrecen servicios en México, tendrán que inscribirse al RFC y pagar los impuestos correspondientes en México, de acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Hacienda en la Miscelánea Fiscal 2025.

Las plataformas que ofrezcan servicios en México deberán solicitar su inscripción en el RFC, de conformidad con la ficha de trámite “Solicitud de inscripción en el RFC de residentes en el extranjero que proporcionen servicios digitales”, refiere el Capítulo 12 de la Miscelánea Fiscal publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento también establece las reglas para que dichas plataformas paguen el impuesto al valor agregado (IVA) por las compras que sean producto de la importación de mercancías a México, cuyos ingresos sean depositados en cuentas en el extranjero.

Plataformas como Shein, Amazon y Temu deberán tramitar la firma electrónica (e.firma), así como proporcionar un domicilio en México y designar a un representante legal.

Asimismo, estas plataformas deberán entregar a quien lo solicite los comprobantes correspondientes al pago de IVA.

Las plataformas también deberán hacer el pago de IVA a través de la “Declaración de pago de impuesto al valor agregado, por prestación de servicios digitales” a más tardar el día 17 del mes inmediato siguiente al que corresponda el pago.

La Miscelánea Fiscal también establece las reglas para el pago de impuestos a quienes prestan servicios de intermediación entre terceros.

De igual forma se señala que las personas físicas que enajenen bienes, presten servicios, concendan hospedaje o el uso temporal de bienes a través de plataformas digitales tendrán que inscribirse en el RFC y cumplir con el pago de los impuestos correspondientes (IVA e ISR), así como expedir los CFDI correspondientes a quien lo solicite.

Cortesía de Expansión



Dejanos un comentario: