“Háganlo a su manera”: Eiichiro Oda no quiere que la nueva adaptación de One Piece para Netflix sea una copia del manga

Desde hace casi un año se anunció una nueva versión del aclamado anime One Piece. Bajo el título The One Piece, el remake hecho por Netflix, en colaboración de Wit Studio, buscará darle un nuevo vistazo a las aventuras de Luffy y su búsqueda por convertirse en el mejor pirata de todos los tiempos.

Es claro que la versión de Toei Animation lanzada desde hace más de dos décadas, marcó a toda una generación de espectadores. Por ello, el nuevo equipo tendrá una tarea imprescindible para llevar a cabo esta reinvención de la obra original: hacerlo con su propio estilo.

En el video publicado por la plataforma de streaming a través de su canal de YouTube THE ONE PIECE | Production Notes Vol. 1: Staff Interview, el director Masashi Koizuka compartió el consejo que el propio mangaka Eiichiro Oda les brindó al equipo técnico:

“En lugar de reproducir fielmente el manga de One Piece, el equipo del anime debería asimilarlo y rehacerlo con su propio estilo”.

Así, parece que Oda busca incentivar al estudio a crear su propia interpretación del manga. De esta forma, el público podría ver en la pantalla la manera en que ven la historia dándole un toque propio de su arte.

“Quiero que todos expresen en lugar de copiar y pegar el trabajo. Creo que ONE PIECE nos permite trabajar de formas diferentes, y todo este personal joven y apasionado está a la altura del reto”.

Otro de los puntos a favor es que el equipo encargado no está conformado por cualquiera, todos y cada uno participaron en la creación y diseño de Attack on Titan y otros proyectos como Moonrise y Spy x Family.

Por ahora, los fanáticos tendrán que tener paciencia. El anime original tendrá una de las pausas más largas de su historia y no volverá a emitir nuevos capítulos sino hasta abril de 2025. Además, el live-action también a cargo de Netflix no tiene fecha de estreno para su segunda temporada.

Por ahora, puedes ver el anime original en Netflix, Crunchyroll y Pluto TV.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: