Con la llegada de la Semana Santa, llegan también algunos días de descanso para muchos estudiantes, maestros y trabajadores. Incluso, algunas sucursales bancarias estarán cerradas, según marca el calendario oficial.
De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en abril se espera que los bancos cierren cuatro días consecutivos.
¿Hasta qué día y hora trabajan los bancos en Semana Santa?
Será el miércoles 16 de abril el último día de la Semana Santa en que trabajarán la mayoría de las sucursales bancarias. Por lo que los usuarios tendrán hasta antes de las 4:00 de la tarde, hora que generalmente cierran las sucursales, para hacer trámites en ventanilla.
Después del miércoles 16 de abril, los bancos permanecerán cerrados el Jueves y Viernes Santos, es decir, no habrá actividades en las sucursales bancarias el 17 y 18 de abril por la Semana Santa.
Al estar cerca de fin de semana, días en donde cierran las sucursales bancarias, los bancos volverán a abrir sus puertas hasta el lunes 21 de abril.
Los días de descanso están marcados en el calendario oficial de las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
¿Habrá banca móvil durante la Semana Santa?
Sin bien no habrá servicios en sucursal, se espera que, como en otras ocasiones, los miles de cajeros automáticos instalados en todo el país estarán operando con normalidad. Además de poder realizarse operaciones en la banca digital, electrónica y telefónica las 24 horas los siete días de la semana.
¿Qué otros días cerrarán los bancos?
El calendario oficial destaca que, luego de los días de Semana Santa, las sucursales del banco volverán a parar actividades en mayo. El jueves 1 de mayo, por la conmemoración del Día del Trabajo, no habrá servicio en sucursal.
Mientras que el siguiente día sin bancos será hasta septiembre. El martes 16 por el Día de la Independencia. Para luego volver a cerrar el lunes 17 de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.
Finalmente, en diciembre, los bancos pararán actividades en sucursal dos días: el 12 y el 25 de diciembre, por el Día del empleado bancario y Navidad, respectivamente.
Cortesía de UNO TV
Dejanos un comentario: