Paseo de la Reforma, una de las principales y más transcurridas avenidas de Ciudad de México, se vio infestada por decenas de transeúntes. Pero no se trató de turistas ni manifestantes, eran personas que corrieron y gritaron bajo el sol sin un motivo aparente. Pero en realidad huían de los kaijus más poderosos en la historia del cine gracias a la grabación de la próxima película de Godzilla.
Aún falta bastante tiempo para ver la siguiente entrega del Monsterverse, sin embargo, ahora sabemos que la capital del país será uno de los escenarios para esta super producción. El gran despliegue técnico dejó entrever un pequeño adelanto al rodaje del futuro enfrentamiento entre los grandes titanes de la ciencia ficción. Hablamos de Kong vs Godzilla: Supernova.
Fue el pasado 23 de agosto que decenas de personas se dieron cita en las vialidades del centro de la ciudad para participar como extras del filme. Entre polvo, autos detenidos y un caos notable, se hicieron públicas algunas fotografías y videos de la filmación a través de redes sociales.
En TikTok, Facebook y X se han difundido múltiples grabaciones de los participantes, así como detrás de cámaras. Por lo que se puede observar, la multitud huye de una posible gran amenaza, lo que indicaría que una criatura atacaría la ciudad. Eso sí, por ahora no se sabe si será Godzilla, Kong o algúna otra criatura.
Vale la pena mencionar que la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México emitió un comunicado para informar sobre el trabajo de filmación en la zona, el cual abarcó desde la Columna de Independencia hasta la Glorieta de la Diana Cazadora. De igual manera, otra locación que sirvió para las grabaciones fue el Palacio de Bellas Artes.
Como dato, esta no es la primera vez que la capital mexicana sirve como escenario de la franquicia protagonizada por Godzilla y King Kong. Quienes están familiarizados con estas entregas seguramente sabrán que en 2017 se llevó a cabo el rodaje de Godzilla II: El rey de los monstruos en la Plaza de Santo Domingo, Centro Histórico.

En aquella ocasión, la criatura en cuestión fue el monstruo Rodán y esa filmación requirió cerca de 700 extras. Este año solo participaron 150. Bajo la dirección de Grant Sputore (I Am Mother) la cinta de Legendary Pictures y Warner Bros. tiene una fecha de estreno prevista para marzo de 2027 y contará con la participación de la estrella de The Last of Us, Kaitlyn Dever.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: