Ariel Ruiz. Reportero
El municipio de San Juan del Río ha mostrado un gran avance en cuanto al crecimiento de la población; por tal motivo muchas viviendas han sido construidas, sin embargo, los terrenos para hacer este tipo de inmuebles ya empiezan a escasear.
Uno de los principales motivos de la escasez de tierra es porque son espacios que aún están denominados como Ejidal. Así lo afirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Sección San Juan del Río y Municipios Mágicos, Mariana Sosa Márquez.
El crecimiento demográfico ha provocado un aumento en la demanda de los terrenos para edificar viviendas, pero la oferta no es tan accesible. Los precios más elevados se encuentran cerca de la mancha urbana, debido a que la disponibilidad de terreno en estas zonas es cada vez menor.
Todos los costos de operaciones de compraventa se tienen que ajustar conforme lo demande la situación, afirmo Sosa Márquez. Además, añadió que, ante este fenómeno de expansión de viviendas y escasez de terrenos, muchos ejidatarios han tenido que trasladar las tierras hacia la propiedad privada. Principalmente en comunidades como Santa Matilde y El Carrizo se ha observado que es más recurrente hacer esto.
Dejanos un comentario: