Ariel Ruiz. Reportero
La presidenta de la Asociación Mexicana Distribuidores de Automotores (AMDA) en Querétaro, Laura Rodríguez Miranda, indicó que en semanas recientes se han detectado movimientos sospechosos en un par de financieras de automóviles seminuevo.
Se trata de certificaciones de procedencia dudosa, por lo que Rodríguez Miranda informó que se detuvieron todas las operaciones no reconocidas desde AMDA. Además, de estos movimientos sospechosos reveló que ya tienen nombres de quienes estas cometiendo potenciales fraudes.
Afirmó que en el año de 2022 estos fraudes tuvieron una cifra alta, donde el 90% de compras o ventas de vehículos a través de plataformas resultaron ser fraudulentos o tener alguna irregularidad.
Detalló que cuando adquirían vehículos por plataformas tenían algún reporte de robo o de siniestro, por lo que al momento de hacer trámites como emplacarlos, los confiscaba la Fiscalía del estado, perdiendo el automóvil.
Ante estas acciones, Rodríguez Miranda indicó que la preocupación del gremio los guio a desarrollar sus propias plataformas para tener una vigilancia más precisa y un espacio seguro para quienes compran y venden.
Dejanos un comentario: