Hermanitas asesinadas en Sonora se habrían graduado de la primaria; las recuerdan entre aplausos

Maestros, compañeros y la escuela primaria donde estudiaban las mellizas Meredith y Medelin, asesinadas por su padrastro en Sonora, les rindieron homenaje. Según los reportes en redes sociales, las adolescentes de 11 años de edad se habrían graduado de la primaria, por lo que, como forma de homenaje, las autoridades escolares colocaron dos sillas vacías en la ceremonia, mencionaron sus nombres y pidieron aplausos para las niñas asesinadas

De acuerdo con la información oficial del caso Meredith y Medelin fueron asesinadas junto con su hermana menor y su madre. El agresor habría sido el padrastro de las niñas, quien pretendía cobrar los seguros de vida. El primer cuerpo en ser encontrado fue el Margarita, la madre de familia fue abandonada en el entronque de la carretera Hermosillo – Bahía de Kino. Luego.

Gracias a una denuncia anónima recibida por el colectivo Buscadoras por la Paz, fueron localizadas las tres niñas cerca del kilómetro 7 de la carretera 36 norte. Según relataron integrantes del grupo, las menores estaban en pijama y las gemelas abrazaban a su hermana menor, en lo que parece haber sido un intento por protegerla.

El agresor habría sido pareja sentimental de Margarita

Las menores fueron asesinadas el mismo día. Foto: Facebook 
Vriyit Martinez

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó la identidad de las víctimas y reconoció el vínculo familiar entre las cuatro. Sin embargo, la información sobre cómo ocurrieron los hechos aún es limitada. De acuerdo con fuentes cercanas al caso, tanto la madre como sus hijas fueron asesinadas con violencia. Las autoridades trabajan con varias líneas de investigación, pero no han dado a conocer detalles específicos para no entorpecer el proceso.

La noche del domingo 6 de julio, la fiscalía informó sobre la detención de un hombre que era pareja sentimental de Margarita. Se le identificó como una persona con vínculos con actividades ilícitas, relacionadas con el tráfico de drogas y posiblemente parte de una organización criminal en Sonora. Las autoridades aseguraron que este individuo está directamente relacionado con los asesinatos, aunque no se han dado a conocer los motivos por las que habría ocurrido el crimen. En redes sociales se ha especulado que el hombre asesinó a la familia para poder cobrar los seguros de vida. 

Padre de las niñas sepultó a su familia

El hallazgo de los cuerpos fue compartido por colectivos de búsqueda. Foto: Buscadoras Por La Paz Sonora

Durante los días posteriores al hallazgo, familiares han usado sus redes sociales no solo para recordar a Margarita y a sus hijas, sino también para pedir justicia. Entre las publicaciones, se pueden leer mensajes de madres, padres y ciudadanos preocupados por el nivel de violencia que enfrentan las mujeres y niñas en México. La historia ha sido retomada por medios nacionales, que han seguido cada paso de la investigación y han mostrado el impacto que este caso ha tenido en la sociedad.

Carlos Tapia, quien también fue pareja de Margarita y padre de las niñas, fue quien organizó los funerales. En una de las publicaciones, que se han compartido en redes sociales, se puede ver la imagen de los ataúdes uno azul, uno blanco y dos rosas, estos últimos pertenecientes a las mellizas. Cientos de personas en redes sociales se han unido para exigir que los feminicidios no queden impunes. 

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: